Renán Barrera verifica la apertura de la vialidad de la calle 60 Norte

01 de abril de 2014

Renán Barrera verifica la apertura de la vialidad de la calle 60 Norte

El Alcalde Renán Barrera Concha supervisó este martes  poco después del mediodía, la apertura de la calle 60 norte, donde aseguró que a partir de la noche del lunes se abrió a la circulación en el cuerpo Poniente, en el sentido norte-sur, sobre el cual se realizaban los últimos trabajos de reconstrucción en colado de concreto  hidráulico y sistema de fraguado, por lo que el cuerpo completo de esa arteria, en ambos carriles, ya está libre al tránsito vehicular.

La obra completa se entregará al 100% a finales de mes, debido a que hacen falta trabajos periféricos, como aceras y guarniciones.

“Es esa la principal noticia del día de hoy que ya estamos con la apertura de la calle y se continuarán los trabajos periféricos sin afectar la circulación vehicular y eso será a finales del mes de abril, que tiene que ver con embanquetados y tiene que ver también con rejillas, pero ya sin ninguna afectación a las personas que transitan por ahí, los estudiantes y las personas que tienen algún negocio” comentó.

Entre las acciones pendientes están los dentellones de las rampas ubicadas en el costado poniente junto a los rieles norte sur a la altura de la gasolinera Rogelio Chale. Además, mil 110 metros cuadrados de banquetas, 500 metros lineales de cunetas, 700 metros lineales de guarniciones.

Se informó que la "reconstrucción de la calle 60 norte" que va de Circuito Colonias a la Avenida Marcelino Champagnat, es un trabajo integral y de fondo que incluye el reencarpetado de rodamiento y un piso de concreto de 20 centímetros de espesor; además se reforzaron los sistemas de drenaje pluvial aumentando el número de pozos y rescatando los existentes, así como la reconstrucción de aceras.

También trabajarán en la construcción de 400 metros cuadrados de andadores, 25 metros cuadrados de rampas para discapacitados, trabajos en la glorieta Marcelino Champagnat en jardinería, bancas, sistema de riego e iluminación, así como la construcción de un paso peatonal ubicado frente al Restaurante Mi Viejo Molino y posteriormente se reforestará el camellón central de esta avenida.

En otro tema aseveró que siguen los estudios para analizar qué acciones se tomarán respecto al llamado paso deprimido.

 

“Eso sigue pendiente de que se pueda revisar en este momento nuestra prioridad es poder concluir las obras que estamos realizando y estaremos muy pendientes que en el momento que se nos presente este estudio, podamos dárselos a conocer y también tomar la decisión correspondiente, no tenemos ninguna fecha, es un trabajo que se está realizando por empresas independientes y también por parte del colegio de ingenieros” finalizó.

desarrollo web responsivo