Renán Barrera rinde su informe de actividades

27 de agosto de 2019

Luego de presentar varios informes en diversas comisarías meridanas, el alcalde de la capital yucateca, Renán Barrera Concha, entregó al cabildo el informe de su primer año de Gobierno.

 

El primer Wdil estuvo acompañado por su esposa y dos hijos en el teatro Armando Manzanero para hablar de los resultados de su primer año en su segunda gestión al frente de Mérida…

 

“Mérida se pinta solo. Somos el segundo lugar nacional en seguridad de acuerdo con la encuesta del INEGI y también estamos  muy cerca del primer lugar en cuanto a la evaluación de municipios transparentes”

 

Destacó el trabajo de los ciudadanos para mantener los índices de seguridad en la ciudad con el mayor número de habitantes en el estado al recabar casi tres millones de pesos en el pago predial…

 

“Me atrevo a decir que Mérida se mantiene en paz gracias a esta alianza entre los ciudadanos que nos cuidamos en todo momento y todos los órdenes de Gobierno. El aplauso debe ser para el pueblo de Mérida que cumple cada año con su predial”

 

Al hablar de crecimiento económico del estado en 3,1 por ciento, aclaró que el 80 por ciento de la economía yucateca se mueve en la capital…

 

“Empresarios, prestadores de servicios, trabajan de común acuerdo con las autoridades para lograr que estos efectos de la economía meridana tenga su efecto. El gobierno pone su parte pero no hay que olvidar que el esfuerzo es de todos”

 

En cuanto al medio ambiente, Barrera Concha informó que en el primer año de su gobierno superaron los 40 mil 700 árboles sembrados, además del anuncio de la construcción de la red de parques Yaax Tal…

 

“Estamos totalmente integrados a la dinámica mundial a favor del medio ambiente. Formamos parte del pacto de Milan de gobiernos locales por la sustentabilidad, de las agencias europeas y de gobiernos locales unidos”

 

En cuanto al mantenimiento de calles y parques, el presidente municipal felicitó a los trabajadores del Ayuntamiento por cumplir con su trabajo, aunque sean pocos los que se percatan de esta labor…

 

“Hay que limpiar miles de kilómetros antes de que salga el sol, atender cientos de parques, podar miles de árboles cuyas copas crecen y ponen en riesgo la iluminación y miles de kilómetros de cables”

 

Asimismo, Barrera Concha le hizo un llamado al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para que los recursos lleguen a la ciudad de Mérida…

 

“Al Gobierno federal le digo que estamos siempre de buen ánimo esperando los detalles de sus diferentes iniciativas, bien sea de desarrollo social, de plan de infraestructura o turismo. Quiero que sepa Licenciado Andrés Manuel López Obrador que aquí en Mérida tiene un aliado que lo va ayudar a concretar mejor los planes”

 

También, le dirigió unas palabras, al gobernador, Mauricio Vila Dosal, al recordar que entre ambos han dirigido a la ciudad de Mérida por los últimos siete años…

 

“Soy un convencido que las tareas de hoy solo se pueden realizar con el sustento obtenido ayer y por tanto la administración municipal que ayer le tocó encabezar es que hoy tenemos este avance. Y la otra que con el apoyo que le puede dar a la ciudad de Mérida es que juntos le podemos dar el beneficio a las meridanas y meridanos”

 

Barrera Concha, también aprovechó la oportunidad para dirigir su mensaje hacia el ámbito político…

 

“No tengo el arrebato de buscar posiciones por si mismas, tampoco las ambiciones de ampliación de poder personal. La experiencia me dice que cuando no te toca, aunque te pongas, y en otras auqnue te quite, te toca. Un hombre vale por la capacidad que tiene de sacar lo mejor de otras personas y aumentar… y no por el control sobre las personas e instituciones… No tengo el afán del poder ni gozo subordinando a otros. Sabemos escuchar y sabemos gestionar el municipio de Mérida. Lo que no sabemos lo preguntamos. Es verdad que se pueden intentas obras faraónicas, y altísimas torres, pero ellas no siempre lleva los barcos a los sitios seguros# 

 

A la lectura de este primer informe acudieron el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, Ricardo Ávila Heredia, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández, entre otros legisladores de Morena, Movimiento Ciudadano y Kathia Bolio del Pan. Además de la Secretaria General de Gobierno, María Frtiz Sierra.

Escrita por...

Ronald Rojas

Escucha la nota

En su mensaje, el Alcalde de Mérida indicó que su principal reto es que tengamos “una ciudad con más espacios públicos, Seguridad y con más turismo”

optimización página web