Renán barrera celebró la descentralización de la economía en Yucatán

06 de octubre de 2023

Renán Barrera Concha

Renán Barrera Concha

Un anuncio de inversión se traduce no solamente al monto de dinero que va a recaer en el estado o en la ciudad. En ese sentido, se habla de fuentes de empleos y beneficios como acceso a la salud y la posibilidad de obtener una vivienda con el INFONAVIT.

 

Recientemente, la empresa estadounidense Walmart anunció una inversión de más de mil millones de pesos para abrir 28 nuevas tiendas, 19 de ellas en la ciudad de Mérida y otras nueve en igual número de municipios.

 

Renán Barrera, aunque es el alcalde de la ciudad de Mérida, celebró el hecho que parte de esas inversiones vayan a otras ciudades de Yucatán.

 

“La mejor señal más allá de los discursos, de las estadísticas, es cuando alguien apuesta su capital, su inversión en la construcción de nuevos espacios que van a dejar derrama económica en los estados, ver la descentralización con 19 tiendas en la ciudad de Mérida, creo que la estrategia del gobernador ha sido la acertada. El llevar las inversiones al interior del estado, genera fuentes de empleos y la gente no tiene que emigrar por empleos”.

 

Barrera Concha reveló que una de las razones para concretar las inversiones en la capital yucateca y otras ciudades es la certeza jurídica que impera en Yucatán.

 

“Hoy creo que lo que está generando un atractivo para Mérida es la certeza jurídica, no hay costo más grande para una empresa que la inseguridad, la falta de certeza, de tener que pasar por muchísima corrupción para abrir una empresa y eso nos pone como estado en el primer lugar que en el resto que están en el interior de la República. Logísticamente cada vez estamos mejor con el Nearshoring, como desde Yucatán se puede distribuir al resto del país”.

 

De esas 19 tiendas, se espera que algunas de ellas se concreten en las comisarías que forman parte de la capital yucateca.

Información de

Ronald Rojas

desarrollo e-commerce