Renán Barrera asegura que no necesita a “analista político” ni “espectaculares” para saber que es la primera opción para el 2024

05 de julio de 2023

Internet

Internet

El tema político en estos días es casi imposible que no esté en el ambiente. Esa aura rodea al alcalde de la ciudad de Mérida, Renán Barrera Concha, quien ha reiterado su deseo de encabezar un proyecto con miras a la contienda electoral del 2024 para dirigir los destinos de Yucatán, sin embargo, previo a ello, en la entidad se ha iniciado otra discusión: la posibilidad de una alianza, tal como está ocurriendo en el plano federal.

“Será una decisión a que les competa a los que están en los partidos políticos, yo creo que cada una de las circunstancias son una determinación de lo que pase en Yucatán y eso abre las puertas a los que no quieran que llegue un modelo de gobierno que está en los otros estados, que llegue a Yucatán, más allá del panismo, del priísmo, del perredismo, lo que tenemos que hacer los yucatecos de bien es encausarnos en las buenas causas, como es la seguridad, la educación.”

Al ser interrogado sobre otros políticos del partido o relacionados de alguna manera con Acción Nacional que buscan el mismo objetivo, Barrera Concha refirió que no necesita espectaculares o campañas externas, para encabezar las posibilidades de un posible proyecto a futuro.

“Yo creo que en el PAN está muy claro lo que va a suceder, no hay que ser analista político para entender que hay una muy buena preferencia, hay una alta posibilidad que el proyecto que he mencionado es el que quiero encabezar, ahí voy a estar, ahí me voy a inscribir y creo que el panismo yucateco está muy claro y no debe haber division.”

Barrera Concha recordó que en otros procesos internos del partido ha salido victorioso. Asimismo, indicó que sería difícil aplicar en Yucatán procesos como el que lleva a cabo el Frente Amplio Por México.

“Hay una maravillosa alianza con la población y yo estaría siempre sujeto a eso. Yo creo que pudiera tropicalizarse, pero hay que ver las consecuencias en el campo local, pero cuando nos vamos a territorios mas pequeños como una Mérida de un millón de habitantes y un Yucatán de dos millones, hace que la gente pueda meter mano en el proceso.”

Información de

Ronald Rojas

El alcalde de la ciudad de Mérida reiteró su deseo de inscribirse cuando los tiempos lo marquen para encabezar un proyecto para la próxima contienda electoral.

mantenimiento sitio web