Remodelaron cinco intersecciones de Mérida que beneficiarán al transporte público y a los peatones

03 de mayo de 2023

Gobierno del Estado

Gobierno del Estado

La intersección que se encuentra al frente de la Unidad Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social del Fraccionamiento del Parque fue una de las cinco que entregó este miércoles el Gobierno del Estado. El gobernador Mauricio Vila Dosal dio a conocer desde el oriente de Mérida, cuáles fueron las secciones intervenidas

“Las obras empezaron a finales de octubre y acaban de ser concluidas, entre las que estamos entregando esta la del Fraccionamiento del Parque, la del estadio Kukulcán, la de la Sedena, en Circuito Colonias por 42 Sur, la de Bodega Aurrerá por Quetzalcóatl con calle 27 y calle 22, y Jacinto Canek por calle 118 de la Prepa dos de la UADY, estamos hablando de una inversión prácticamente de 42 millones de pesos.”

Vila Dosal señaló que los diseños de las intersecciones tienen dos prioridades bien claras: el transporte público y el peatón.

“Estas cinco intersecciones son escogidas porque son muy importantes para la movilidad de la ciudad, para el servicio del transporte público y especialmente para los peatones. Si ustedes me dicen, oye gobernador, ¿con estas intersecciones va a haber mejor movilidad para los automóviles? Sí, pero les puedo decir que va a haber mejor movilidad de autobuses y les puedo decir que va a haber mejor movilidad para los peatones, los que van a ver un cambio al cien por ciento son los peatones y los ciclistas.”

Asimismo, Vila Dosal señaló que apenas está comenzando los trabajos en las intersecciones que están interviniendo con la coordinación con el Ayuntamiento de Mérida.

“Nos quedan pendientes otras 24 intersecciones que vamos a estar haciendo, estas son las primeras 5 y vamos a estar haciendo 24 adicionales que estarán realizando lo que resta de este año, así que nos queda mucho trabajo por hacer, pero esta es la primera probada de lo que se puede hacer cuando trabajamos de manera coordinada.”

Información de

Ronald Rojas

diseño web responsivo