Remodelan el Teatro “Felipe Carrillo Puerto”

30 de enero de 2016

Remodelan el Teatro “Felipe Carrillo Puerto”

Después de dos meses cerrado por trabajos de remodelación el Teatro Felipe Carrillo Puerto volverá a abrir sus puertas el próximo jueves 11 de febrero para lo cual se llevará a cabo el concierto “Hoy por hoy” de la cantante, María José Gil, lo que además marcará el regreso después de 4 años sin realizarse de los programas “Jueves de” y “Domingos universitarios”.

José Luis Villamil Urzaiz, secretario general de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) comentó que desde hacía 23 años que el teatro no recibía una remodelación como la de ahora en la que se invirtieron 800 mil pesos en el tapizado de las 285 butacas, mantenimiento  en general y un nuevo equipo de sonido e iluminación.

“Ahorita tratamos de irnos un poquito más a fondo en todo,  butacas, pintura general, el telar, camerinos y puertas y algo muy importante el equipo de iluminación y equipo de sonido, el objetivo es dar un mejor servicio a nuestra comunidad universitaria, ofrecer las instalaciones del teatro a la sociedad”.

María José Gil también administradora del lugar comentó que la consola y bocinas que se adquirieron permitirán  que el teatro sea sede de importantes eventos incluso de talla internacional.

“El no tener las condiciones de audio y de iluminación que muchas veces enviaban en los riders de artistas de talla internacional nos impedía darles el espacio”.

Por otro lado informaron que el jueves 11 de febrero realizarán el corte de listón que dará paso al concierto de María José el cual será de entrada libre y en la que los asistentes podrán disfrutar de temas de obras de teatro y películas.

“Es un concierto muy alegre, está basado en temas de obras musicales y de películas como la Novicia rebelde, Mago de Oz, Jesucristo súper estrella, versiones en español”.

 

 Cabe recordar que este teatro fue inaugurado el 19 de noviembre de 1958 siendo gobernador en ese entonces  Agustín Franco Aguilar y como rector de la UADY, Francisco Repeto Milán.

Escucha la nota

Los trabajos estarán listos para su reapertura el próximo 11 de febrero, con el concierto “Hoy por hoy” de María José Gil

maqueteo web