Remodelan el Centro de Atención al Adulto Mayor

08 de febrero de 2016

Remodelan el Centro de Atención al Adulto Mayor

Con el objetivo de brindar un lugar de calidad, una vida digna y preservar el respeto a los adultos mayores, el Ayuntamiento de Mérida ha iniciado una serie de trabajos de remodelación y ampliación en el Centro de Atención al Adulto Mayor, ubicado en el Fraccionamiento Juan Pablo II.

Loreto Villanueva Trujillo, directora del Centro para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Mérida, aseguró que con acciones como esta se busca ofrecer más y mejores servicios para este sector.

Estamos teniendo allá una oportunidad de dar un mejor servicio a todos los adultos mayores; el alcalde ha estado muy pendiente de esos valores que tenemos que inculcar con la sociedad del respeto a los adultos mayores, de una vida digna para este sector” indicó.

Villanueva Trujillo aseguró que será el alcalde en su momento quién brinde la información precisa sobre la inversión realizada, sin embargo adelantó que se construirá un anexo en el cual se podrán brindar más servicios para los adultos que lo soliciten.

Añadió que por el momento este Centro de Atención al Adulto Mayor atiende cerca 38 adultos mayores que no tienen algún familiar, pero además este centro atiende 2 mil personas, que también son participes de los distintos talleres, clubs de nutrición, activaciones físicas, atención a la salud, alimentación e higiene para todos aquellos que lo soliciten.

En este sitio se estaría ampliando la oferta de espacios de entretenimiento, de recreación, de superación, y sobre todo para que los adultos mayores, tengan; ya ves que cada día hay más adultos mayores porque las expectativas de vida van cambiando; entonces tenemos que darles calidad de vida y ese va a ser uno de los objetivos de este centro” externó.

 

Actualmente el DIF municipal atiende cerca de 7 mil adultos, de los cuales 2 mil 100 reciben mensualmente despensas y en los distintos clubs con los que cuentan hay aproximadamente mil 700 inscritos; para la tarjeta del Adulto Distinguido de Mérida hay más de mil beneficiaros quienes disfrutan de distintos centros comerciales y negocios. 

Escucha la nota

Se ubica en el fraccionamiento Juan Pablo II y alberga a más de 30 personas que no cuentan con familiares

mantenimiento sitio web