Rehabilitarán 33 escuelas gracias al programa empleo temporal de Sedesol

17 de noviembre de 2014

Rehabilitarán 33 escuelas gracias al programa empleo temporal de Sedesol

La Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social a través su Programa de Empleo Temporal formalizó  el acuerdo de coordinación SEDESOL-COMEY mediante el cual se rehabilitarán 33 escuelas y se dará la oportunidad de trabajar a 290 hombres y 270 mujeres generando 58,240 jornales para llegar a una inversión total de 4 millones 595 mil pesos.

Con el Paseo Verde como marco de este evento y frente a ciudadanos de las 76 colonias que tocan el parque, el Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Enrique Borjas Romero, firmó el acuerdo con el Director de la Coordinación Metropolitana del Estado de Yucatán, Pablo Gamboa Miner, que permitirá la ejecución de los recursos del PET para la rehabilitación de los centros de estudio.

El anfitrión del evento y Director de la Comey, Pablo Gamboa Miner, se dirigió con familiaridad a los asistentes para recordarles como el año pasado, para estas mismas fechas, el Programa Empleo Temporal se llevó a cabo en esa zona y se hizo la promesa de regresar. “Esto quiere decir que estamos trabajando, y ustedes son testigos”, señaló el funcionario, “que el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal están cumpliendo.”

Por su parte, el Delegado de Sedesol en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero, manifestó que en la dependencia federal son conscientes que con la cercanía de diciembre la situación económica se vuelve más difícil para las familias, razón por la cual se reservaron 55 millones 809 mil pesos para aplicar en todo Yucatán en beneficio de 866 mil yucatecos. Asimismo, afirmó que el programa de empleo temporal es un ejemplo de conjunción de esfuerzos; es la muestra de que trabajando en equipo, como hoy se hacía con la COMEY, es la forma más fácil de salir adelante.

De igual manera, en el evento se realizo el pasado sábado se entrego   material con el que se van a llevar a cabo las acciones de rehabilitación en las 33 escuelas de Mérida. En el 2013 se invirtieron 50 millones 533 mil pesos para beneficio de 678 mil personas, para sumar en los primeros dos años de administración un total de 106 millones de pesos con 33 mil 500 beneficiarios y 1 millón 545 mil jornales en 778 proyectos.

El Programa de Empleo Temporal implica que los beneficiarios del mismo deben participar en proyectos de beneficio familiar o comunitario como corresponsabilidad obligatoria para recibir los apoyos que se les otorgan. Este requisito no solamente promueve la participación activa de los ciudadanos en el desarrollo de sus hogares y comunidades, sino que además genera beneficios adicionales al resto de la sociedad en función de los proyectos ejecutados.

Se entregarán 58,240 jornales para beneficiar a 560 yucatecos de la zona, durante un mes de labor.

programación páginas web