Regresan los Mega-Puntos Verdes

26 de junio de 2020

foto: archivo

foto: archivo

Tras un largo período cerrado como parte de las normas implementadas debido a la contingencia, los 4 Mega Puntos Verdes ubicados en diferentes sitios de la capital yucateca ya están funcionando de nueva cuenta.

El proyecto, que forma parte de la estrategia Basura Cero y que busca ofrecer modelos novedosos de recolección de residuos ambientalmente amigable, operará de miércoles a domingo, de 10 a 17 horas, como lo hacían antes del cierre temporal.

Angelina Escalante Acereto, jefa de cultura ambiental de la unidad de desarrollo sustentable del Ayuntamiento de Mérida recalcó la importancia de estos Mega Puntos Verdes que han tenido muy buena respuesta entre los meridanos…

“Es par que los residuos no lleguen al relleno sanitario sino que les podemos dar un destino final adecuado; pero que dejemos de llevarlos al relleno, si separáramos los residuos nos daríamos cuenta que el 70% de la basura llega podría estar correctamente sanitaria y sólo el 30% llegaría al relleno sanitario”

Como parte de la nueva normalidad, quienes acudan deberán seguir las siguientes medidas como: el uso de cubrebocas y/o careta protectora, realizar unifila, respetar la sana distancia que estará debidamente marcada en el piso para esperar su turno de entrega de residuos, usar gel antibacterial antes y después de entregar los desechos.

¿Qué tipo de producto puedes llevar?..

“Están los envases de vidrio, grado alimenticio como botellas de bebidas, no aceptamos de ventanas. Latas de aluminio, electrónicos pequeños, aceites en botellas y cerrarlo bien, también el PET, el HDP, lata de aluminio y también periódicos y papel, revistas, etc. Y otros como las pilas”

Recuerda que los Mega Puntos Verdes están ubicados en el parque de la colonia Alemán, en el Jardín Bepensa, San Marcos Sustentable, y en la plaza comercial ubicada en la entrada del fraccionamiento Las Américas.

Si deseas acudir, no olvides que su horario y días de apertura es de miércoles a domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

sitios web responsivos