Registro Civil entrega actas de nacimiento gratis en Sucopo

28 de agosto de 2017

Registro Civil entrega actas de nacimiento gratis en Sucopo

A través del programa "Un Registro Civil cerca de ti" la mañana de este lunes mil habitantes de Sucopo, comisaría de Tizimín, recibieron su acta de nacimiento gratuitamente. 

El comisario Felipe Canché, quien por cierto obtuvo su documento, agradeció al alcalde Jorge Vales Traconis por gestionar este beneficio para niños y adultos de la comunidad. 

El presidente municipal indicó que debido a la demanda de los certificados se solicitaron más y la respuesta fue favorable. 

Por su parte, Walter Cano Salazar, titular del Registro Civil de Yucatán, señaló que el organismo que dirige está emprendiendo acciones encaminadas a la identidad de las personas; y una de ellas es "Un Registro Civil cerca de ti". 

Explicó que durante el mes de enero aumenta un 40% la demanda de estos documentos debido a la preinscripciones en las escuelas, por lo que habrá un descuento el próximo año. Tan solo las 1,500 actas tiene un valor de 91,500 pesos en total. 

También destacó que desde hace dos meses comenzó el programa "Registros Extemporáneos" tratando de cubrir el 25% de la población yucateca que no está registrada, por lo tanto no cuentan con su acta de nacimiento. 

De esta manera, el funcionario estatal exhortó a los beneficiarios cuidar los certificados porque son importantes para diferentes trámites. 

Comentó que ahora las actas de nacimiento en Yucatán no tienen vigencia después de aprobarse un decreto en el Congreso del Estado que dicta ese beneficio. 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Mil habitantes de esta comisaria tizimileña recibieron su documento que sirven para trámites importantes y se anuncia que 500 más tendrán este beneficio

desarrollo aplicaciones web