Refuerzan programa de bacheo por temporada de lluvias

03 de junio de 2015

Refuerzan programa de bacheo por temporada de lluvias

El Ayuntamiento de Mérida  dio a conocer mediante un comunicado que con el inicio de la temporada de lluvias se mantiene en alerta para atender de forma oportuna cualquier reporte sobre daños a las calles de la ciudad.

El Ayuntamiento cuenta con un programa permanente de mantenimiento vial, el cual atiende cada día más de 20 colonias, a fin de mantener las calles en las mejores condiciones posibles, de manera que la temporada de lluvias no cause mayores contratiempos.

De acuerdo con información proporcionada por el Ing. David Loría Magdub, actualmente, se recibe en promedio 1,035 reportes al mes. Reiteró la importancia de que los meridanos reporten los baches que detecten por medio de Ayuntatel 924 4000.

El funcionario manifestó que durante la administración  del Alcalde Renán Concha, ya fueron atendidos más de un millón metros cuadrados  y se espera que en lo que resta del trienio sean reparados 167,000 metros más.

Recordó que el presupuesto de este año para mantenimiento vial es de $11 millones, que se destinarán a la compra de material, así como $6 millones adicionales para gasolina, equipo y personal. Una parte de ese presupuesto lo ejercerá la actual administración y el resto se dejará a la siguiente, a fin de que no se detenga el trabajo.

Manifestó que el promedio mensual de bacheo en la actual administración es de 38 metros por tramo de calle de 100 metros lineales de longitud.

Escucha la nota

Aproximadamente se atiende a 20 colonias.

campañas google adwords