Refuerzan limpieza en el Cuyo por temporada vacacional

21 de julio de 2014

Refuerzan limpieza en el Cuyo por temporada vacacional

La limpieza en el Puerto del El Cuyo se refuerza ahora con la llegada de la temporada vacacional, afirma la alcaldesa Rosario Díaz Góngora.

En días pasados, personal del Ayuntamiento y de Servicios Integrados para la Conservación del Estado (SICEY), limpiaron el basurero del puerto, así como la zona veraniega, la dársena, y realizaron labores de chapeo en terrenos lóbregos y calles.

La recolecta de basura son los días martes y jueves, y hasta unas 5 toneladas se juntan y se trasladan al relleno sanitario, ubicado detrás de la comisaría de Xbojom.

“Se hizo una limpieza general porque solicitamos el apoyo del Sicey del gobierno del estado, inmediatamente hubo una respuesta, se envió gente por dos días, entraremos más de 28 personas junto con una cuadrilla del Ayuntamiento, los del Sicey se estuvo chapeando varias áreas y calles del Cuyo incluso de la dársena y nuestra gente con el camión de basura estuvieron recogiendo, a mi me dio gusto ahora que llegué al Cuyo el sábado lo encontré bastante limpio y sin hierba porque sabemos que esto es consecuencia de la proliferación del mosquito del dengue”, indicó.

La edil hace un exhorto a los habitantes del Cuyo y sus visitantes a mantener limpias las playas almacenando la basura en una bolsa y ponerla luego en los contenedores colocados en la población.

“Cuando vayan los visitantes, la basura que la junten en una bolsa y la acumulen porque tenemos botes de basura”, dijo.

Por otro lado, el imponente muelle recién construido es un atractivo más para los paseantes, apenas la semana pasada se le instaló la corriente luego de realizarse el contrato con la CFE.

Es probable que se inaugure en la próxima visita del gobernador por Tizimín, señaló Díaz Góngora.

Con el Apoyo de la Sicey se limpiaron el basurero, así como la zona veraniega, la dársena, y realizaron labores de chapeo en terrenos lóbregos y calles.

diseño venta en línea