Refuerzan infraestructura carretera de Yucatán
06 de mayo de 2013
El Gobernador Rolando Zapata Bello realizó la entrega del tramo carretero que une a los municipios de Tahmek, Hocabá y Sanahcat, con Polabán, localidad de Homún, obra que representó una inversión superior a los 35 millones de pesos y beneficia directamente a más de ocho mil 900 personas que habitan en la zona.
Ante la presencia de Luis Hevia Jiménez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, el mandatario puntualizó que este proyecto forma parte de la partida histórica de mil 500 millones de pesos que la administración estatal ha destinado para este tipo de trabajos en 2013.
La carretera, que se ubica en la zona henequenera del estado, servirá para impulsar la diversificación de la producción agrícola, ya que los municipios antes mencionados, así como las comunidades aledañas, son importantes productores de diversas hortalizas.
El secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, especificó que esta carretera, la cual tiene más de 40 años de construida, ahora cuenta con una superficie de rodamiento renovada y segura, de 19.2 kilómetros de longitud.
La obra representó una inversión superior a los 35 millones de pesos y beneficia directamente a más de ocho mil 900 personas que habitan en la zona.