Refrendo vehicular ha recaudado lo esperado

09 de agosto de 2012

Refrendo vehicular ha recaudado lo esperado

El refrendo vehicular no ha generado la captación de impuestos esperada por el Gobierno del Estado de Yucatán, pues apenas han ingresado a las arcas el 25% de los dineros que se preveían obtener con esta medida.
Así lo señaló el Secretario de Hacienda Estatal, Juan Ricalde Ramírez, y agregó que los yucatecos no están cumpliendo con el pago debido a que se trata de un impuesto nuevo y no es considerado como obligatorio por algunos propietarios.
Como se recordará, el refrendo vehicular fue aprobado por el Congreso Local como medida para evitar el reemplacamiento que correspondía a este año.
“Refrendo no se paga por decidía y falta de costumbre, se lleva a relajo, el verdadero motivo es para que ponga en orden base de datos de policía estatal, para no cambiar placas” comentó.
Por concepto de este impuesto se esperaban recaudar 80 millones de pesos y a menos de dos meses de concluir la presente administración y cuatro para que finalice el 2012 tan sólo se han alcanzado 27 millones.
Por otra parte, Ricalde Ramírez indicó que por concepto de tenencia ya se han recibido 180 millones de pesos de los 240 esperados, es decir poco más del 50%.

El Secretario de Hacienda Estatal, indicó que los yucatecos no están cumpliendo con el pago debido a que se trata de un impuesto nuevo y no es considerado como obligatorio por algunos propietarios.

diseño venta en línea