Reforzarían vigilancia en el Estado
23 de octubre de 2016
El pasado 13 de octubre, siete personas –cinco hombres y dos mujeres- fueron detenidas en el kilómetro 2+500 del Periférico, a la altura de la carretera Mérida-Campeche; agentes de la Secretaría de Seguridad Pública los encontraron en el sitio en dos camionetas.
En su interior, en una mochila había: una pistola tipo escuadra, calibre 9mm con su cargador abastecido. Además, estaban ocultas tres armas de fuego tipo pistola calibre 9mm con sus respectivos cargadores, así como cuatro cargadores y 44 cartuchos calibre 9 mm, todo esto, de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Ante esta situación, y considerando la posible presencia de sicarios, un poco hermético, el vicealmirante Rosendo de Jesús Escalante Ilizaliturri, comandante de la IX Zona Naval, indicó que si se reforzaría la vigilancia en el Estado, incluso con la presencia de más elementos
“Más autoridades básicamente, en apoyo a ellas, eso es lo esencial; pues en lo mismo que hemos estado trabajando básicamente es el mismo esquema reforzado”, declaró.
Cabe recordar que este viernes, la juez federal Gloria Margarita Romero Velázquez, del Juzgado Primero de Distrito, especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, determinó que el Ministerio Público presentó las pruebas suficientes de que los acusados si cometieron los delitos de: portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.
Por lo que se vinculó a proceso a estos siete presuntos sicarios.
Nota escrita por
Subiria Duarte
Escucha la nota
Ante la reciente detención de siete presuntos sicarios, agrupaciones como la IX Zona Naval aumentaría la presencia de sus elementos