Reforzarán vigilancia en Plazas y Bancos

01 de diciembre de 2015

Reforzarán vigilancia en Plazas y Bancos

Fue a mitad del mes de noviembre cuando la Secretaría de Seguridad Pública reforzó la seguridad en el Estado, sobre todo en las plazas comerciales y bancos, esto por motivo del Buen Fin, sin embargo el operativo permanecerá hasta que termine el mes de diciembre, pues comienza la entrega de aguinaldos y las compras navideñas, aseguró el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda.

“Desde noviembre se reforzaron las plazas, los bancos y todos los lugares donde concurren los ciudadanos a hacer sus compras, y donde van a sacar o depositar dinero para estar pendiente de ellos, está el 066 a disposición de todos los ciudadanos” indicó.

El titular de la SSP recordó que para los meses de noviembre y diciembre se duplica la presencia policial en los lugares de mayor afluencia, dijo, que es en este bimestre cuando quedan suspendidos los permisos o vacaciones y trabajan todos y cada uno de los elementos de la corporación.

Añadió que para estar fechas se incrementará la presencia de retenes, y alcoholímetros, además de la vigilancia en las carreteras, donde también se instalarán unidades de auxilio para estar pendientes ante cualquier problema.

Tenemos listas todas las unidades de auxilio para todos los ciudadanos, esas fueron las instrucciones que nos dio el licenciado Rolando Zapata Bello, que desde noviembre en el Buen fin, Xmatkuil, saben que tenemos un número importante en la feria y ahorita estamos trabajando desde noviembre y diciembre todo lo que son estas fiestas” indicó.

Exhortó a los ciudadanos a tener cuidado en las calles, sobre todo en esta temporada de entrega de aguinaldos; recomendó que se evite contar dinero en la calle, acudir a cajeros acompañados de alguna persona en caso de que se retire una cantidad fuerte de dinero y en caso de que sean víctimas de delito o presencien algo extraño, llamar inmediatamente al 060 o dirigirse con algún policía de a pie, para que se verifique que todo está en orden.

Sobre la presencia de la Gendarmería, aseguró que no significa que Yucatán sea víctima de la delincuencia, pues se trata de un operativo a nivel federal que viene a reforzar la seguridad que se mantiene en el Estado. 

 

Por otra parte, el fin de semana pasado, se realizó el encendido de luces del árbol navideño que adorna el edificio central de la corporación.

La presidenta del Patronato Pro-Hijo del Policía, señora María Angélica Fernández de Saidén, y su esposo, el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la institución, subieron el switch que iluminó el pino y expresaron sus parabienes a todos quienes laboran en la SSP.

Elementos operativos y empleados administrativos de la Policía estatal participaron animados en el tradicional encendido del enorme árbol, que simboliza el espíritu de unión que se fortalece en la temporada decembrina, pronunciando sus deseos de que así permanezca todo el tiempo, como es característico de la sociedad yucateca.

Escucha la nota

Durante diciembre, a SSP duplicará la presencia de sus elementos en estos lugares, debido a la gran actividad que en ellos se registra

actualización página web