Reformas ya muestran resultados: Canacintra

28 de diciembre de 2015

Reformas ya muestran resultados: Canacintra

Mario Can Marín, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Yucatán dijo que para este 2016 ya deben empezar a verse los resultados de las reformas estructurales, aunque aseguró que hay algunas que ya están brindando sus beneficios.

“Se han visto beneficios  en la cuestión de la energética  ya se están viendo beneficios en ciertas tarifas del sector industrial si han bajado, no la cantidad que se esperaba  pero si hay beneficios, en lo que es el tema de la competencia, en la apertura de mercados financieros ya no es un tema monopólico de trifas, hay bastante oferta”.

Recalcó que las reformas presentarán resultados  no en los primeros años sino que es algo que toma tiempo y que para lograr un avance como cámara deben ir trabajando de la mano con los tres órdenes de gobierno.

Can Marín dijo que algo muy importante para este año que estar por comenzar es que el gobierno le apueste a impulsar la industria local y que los yucatecos consuman lo que en el mercado interno se produce.

“Definitivamente debe  haber mayores contratos hay un acercamiento con el gobierno del estado y están en la mejor disposición de seguir apoyando, sin embargo nosotros seguiremos trabajando para que esto se vaya dando y creo que también es muy importante trabajar en la sociedad para que consumamos los productos yucatecos pues nos beneficiamos todos para que crezca el mercado interno”.

Comentó que será un año complicado  debido a los recortes en los presupuestos y como cámara deberán estar vigilantes de que se le dé cumplimiento a cada una de las asignaciones, pero que un movimiento internacional en cuestión financiera si podría afectar.

“En teoría no deberán haber recortes dentro de los recortes, pero sin embargo un movimiento internacional en cuestión financiera si puede afectar el presupuesto, pero es importante ver que  esa asignación se de en forma clara sin retrasos ni reasignaciones”.

 

Dijo que se le dará puntual seguimiento al tema de la conectividad, la  infraestructura, las energías renovables, y la energía eléctrica y todo lo que se necesite para darle una mayor competitividad a las industrias mexicanas y locales en este 2016.

Escucha la nota

Indicó que entre otras cosas, se puede observar una disminución en las tarifas eléctricas de sus empresas agremiadas

marketing digital