Muestran talento alumnos de la escuela de música yucateca

04 de julio de 2014

Muestran talento alumnos de la escuela de música yucateca

Un total de 80 alumnos de la primera y segunda generación de la Escuela de Música Yucateca participó en el Festival de Fin de Curso 2013-2014, el cual incluyó la presentación de la rondalla, un ícono de esa institución que opera la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey).

El evento inició con una clase de solfeo en el escenario representada por los estudiantes más pequeños, quienes mostraron sus avances en la lectura de las partituras. En esta ocasión, el público pudo observar, mediante una proyección, lo que escribían, leían e interpretaban los artistas.

Seguidamente salieron al escenario tres tríos conformados por los alumnos más avanzados. Ellos interpretaron canciones como “Acuarela”, “Mérida”, “Ciudad blanca”,  “Flor de azahar”, “Despierta paloma” y “Quisiera ser golondrina”, entre otras.

Finalmente apareció en escena la rondalla, la cual demostró calidad en su actuación cuando entonó melodías como “Peregrina”, “Aires del Mayab”, “Gota a gota”, “A Yucatán”, “Nunca” y “Sólo tú”.

María del Rosario Flores Aguayo, coordinadora del proyecto Escuela de Música Yucateca, recordó que esta iniciativa dio comienzo en el periodo escolar pasado, del cual egresaron 35 estudiantes, la primera generación. Actualmente, agregó, la instancia cierra el ciclo con 45 graduados.

Flores Aguayo comentó que en septiembre se emitirá la convocatoria para el próximo periodo lectivo, cuyas clases iniciarán en octubre, y solamente se dará cabida a un grupo de 60 alumnos.

En septiembre se emitirá la convocatoria para el próximo periodo lectivo, cuyas clases iniciarán en octubre, y solamente se dará cabida a un grupo de 60 alumnos.

posicionamiento en buscadores