Refirma el IFE que sí podrán aparecer en medios los precandidatos

20 de febrero de 2012

Refirma el IFE que sí podrán aparecer en medios los precandidatos

En sesión extraordinaria en las instalaciones del instituto federal electoral, el consejero presidente Fernando Balmes Pérez habló sobre el llamado “período de silencio electoral” en donde aseguró que más que un silencio electoral, es un período considerado de inter campaña en donde se establece parte de las actividades que los partidos políticos tienen que llevar al interior de sus órganos.

Respecto al papel que los medios de comunicación deben jugar en este período, el consejero presidente informó:

"Los medios de comunicación tienen toda la libertad para ejercer su actividad periodística para poder realizar entrevistas a los precandidatos a los partidos políticos siempre y cuando se cubran dos premisas, la primara que el tiempo no sea comprado y que se de , de manera equitativa a los partidos perno nunca actividades de proselitismo porque se podría configurar un acto anticipado de campaña."

A lo que si se puede hacer referencia por parte de los partidos y precandidatos es sobre la problemática que afecta al país, de actividades genéricas actividades distintas de los partidos políticos. Aclaró que cualquier medio que se salga de las normas será sancionado con una multa que será impuesta por el consejo general del instituto federal electoral.

Respecto a la elección de los capacitadores de los representantes de las casillas Balmes Pérez apuntó:

"Los consejos van a seleccionar a los capacitadores, y la lista de reserva ara el caso de que se sustituya alguna, 555 ciudadanos de los cuales 80 son supervisores y el resto capacitadores que van a estar trabajando en los cinco distritos electorales".

Medios de comunicación si podrán hablar acerca de precandidatos y partidos políticos siempre y cuando no rompan los parámetros establecidos

diseño web a la medida