Reestructuración del transporte.

01 de mayo de 2013

Reestructuración del transporte.

La decisión del Gobierno del Estado de tomar al toro por los cuernos, en lo que respecta al tema del transporte, es digna de aplaudirse.
Vale la pena recordar que el compromiso ocho firmado por el Presidente Enrique Peña Nieto para con Yucatán, corresponde a la "construcción y desarrollo del Sistema de Transporte Público masivo para la zona metropolitana de Mérida". Es por ello que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes trabaja de cerca con el Gobierno del Estado en la realización del estudio que será la base del proyecto de reestructuración del transporte de la ciudad.
Resulta imperativo que el estudio se realice a profundidad, sin escatimar el costo y dándole el tiempo suficiente para que en él se detecten los principales problemas que impiden un transporte eficiente y seguro, además de conocer cuál es el movimiento de ciudadanos, es decir, quiénes van de dónde a dónde y en qué horario.
Se desea que el transporte permita a los choferes tener las condiciones para que se concentren en el manejo de la unidad y el servicio al usuario, en lugar de estar cobrando y dando cambio. Las unidades deberán garantizar la seguridad y estar adecuadamente señalizadas para que cualquiera pueda monitorear su recorrido. Los propietarios buscarán tener rutas rentables. Es importante que los paraderos se ubiquen en el lugar adecuado.
Todo lo anterior deberá influir para que el Sistema de Transporte Público favorezca la implementación de políticas que desalienten el uso del automóvil particular.
La tarea no es fácil, pero todo indica que el Gobierno del Estado conoce la importancia de tomar las decisiones acertadas para aprovechar el compromiso del Presidente de México para con los yucatecos y hacer por fin algo que muchos han prometido, algunos han intentado pero nadie ha logrado: darle a Mérida el transporte urbano que se merece.
Es por ello, amigo radioescucha, que bien vale la pena apoyar a nuestras autoridades en este proyecto que, de realizarse correctamente, permitirá ver los primeros beneficios en cosa de un año.

desarrollo web apps