Reduce índice de deserción en el TEC Mérida

20 de agosto de 2015

Reduce índice de deserción en el TEC Mérida

La directora del Instituto Tecnológico de Mérida,Mirna Manzanilla Romero, dio a conocer que se está implementando un nuevo programa que tiene como objetivo reducir la deserción escolar en el instituto , este de llama “Si término”, con él se busca incrementar el índice de alumnos que terminan sus estudios, que en la actualidad es del 60%.

Dijo que para crear dicho programa se avocaron a encontrar las principales causas por la que los jóvenes  abandonan la escuela y con base en esa información crear estrategias que los ayuden a concluir.

“A veces son aspectos económicos, por eso tramitamos las becas, también hay factores de tipo familiar, de tantos distractores que en el contexto social se tienen, en estos casos los apoyamos con los psicólogos”, explicó.

Informó que gracias a esa estrategia lograron reducir durante el primer año de su aplicación, la reducción de la deserción de alumnos que pasan del primer al segundo semestre al 3.8% cuando las estadísticas de los últimos años are superior al 10%.

Además el TEC ha registrado un incremento en el número de aspirantes para el ingreso ya que en está ocasión presentaron 1400 personas pero tan solo la mitad, es decir 700, son lo que iniciarán con sus clases el próximo 24 de este mes, en alguna de las 12 carreras que ofrece dicho centro educativo.

 

Por ultimo dio a conocer que de las  11 ingenierías y la licenciatura en administración que posee el TEC, las más demandadas son: ingeniería en  sistemas, en mecánica y en biomédica.

Escucha la nota

Gracias al programa “Sí termino” se puede identificar las causas por las que los alumnos abandonan la escuela y crear estrategias para contrarrestarlo

campañas google adwords