Reconocen labor del "Maestro Distinguido 2017"

28 de abril de 2017

Reconocen labor del "Maestro Distinguido 2017"

Entre más de 28,000 docentes en Yucatán, fue seleccionado el Maestro Distinguido 2017 en la convocatoria lanzada el pasado 12 de febrero del presente año, por parte de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY).

Con base en la formación profesional docente, trayectoria laboral, actividades extraescolares con proyecto social y aportaciones en el ámbito educativo, se dictaminó al Mtro. Fredy de Jesús Góngora Cabrera con este destacado reconocimiento, informó Víctor Caballero Durán, titular de la SEGEY.

“Un proyecto que había reconocido por sus aportaciones y por su innovación; “Los Nuevos Alquimistas” y ahí pude conocer al Mtro Fredy Góngora.  Conocer su compromiso y dedicación, no solamente con alumnos sino con todo el personal de la escuela, papás, mamás que también se suman al proyecto de la escuela, como un segundo hogar para sus hijos”

 El funcionario estatal señaló que este personaje oriundo del municipio de Oxkutzcab, con 20 años de trayectoria, de los cuales 10 ha dedicado como docente de primaria en la Escuela “Nachi Cocom” de Akil. Además de recibir el Premio ABC en 2014 por el proyecto de “Los nuevos alquimistas”, metodología que fue premiada por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Caballero Durán anunció que durante todo mayo se celebrará a los docentes del Estado, con una serie de actividades enfocadas en tres rubros: deportivas y de convivencia, académicas y de divulgación, y eventos de reconocimiento, como parte de los festejos del “Día del Maestro” que se conmemora el próximo 15 de mayo.

Entre otras actividades, se ha organizado la ceremonia del Maestro Distinguido 2017, reconocimiento de trayectoria de 20, 30 y 40 años de servicio de docentes, la ofrenda floral que se realizará año con año en el Monumento al Maestro, un coloquio, muestras fotográficas, entre otras cosas más.

 

Por su parte, el Maestro Distinguido 2017, Fredy Góngora Cabrera indicó que recibir este reconocimiento hace que se comprometa más en su labor y comparte este nombramiento con los demás docentes que se han dedicado a lo largo de los años en la transformación y bienestar de la comunidad.

Escucha la nota

Entre más de 28,000 educandos de Yucatán se seleccionó a Fredy Góngora Cabrera, maestro de la Escuela “Nachi Cocom” de Akil.

mantenimiento sitio web