Reconocen iniciativa y talento de jóvenes vallisoletanos

20 de agosto de 2019

Reconocen iniciativa y talento de jóvenes vallisoletanos

Jóvenes vallisoletanos han sido reconocidos por su iniciativa y talento por el gobierno municipal en el marco del mes de la juventud. 

Amigos y familiares de los galardonados no dejan de recibir halagos y felicitaciones en redes sociales por las hazañas alcanzadas en esta etapa de sus vidas. 

Ejemplo de ello es Nasario Emanuel Suaste Torres, un deportista destacado en luchas asociadas y judo que han sobresalido en competencias nacionales e internacionales. 

También están David Humberto Uc Cen por participar en proyectos sociales y comunitarios generando acciones de cambio positivo en la ciudad. 

Francisco Couoh Chancón, actor local que destaca en festivales promoviendo el arte y la cultura, además de su personaje “Eugenia La Genia”, se encuentra entre los jóvenes reconocidos. 

Entre otros galardonados están Jesus Gonzalo Dzib May de Juventud Activa en Comunidad (JAC por sus siglas) se encarga de impulsar el emprendimiento; de esta misma organización es Daniel Guillermo May Cetzal, quien con su gran vocación de servicio, ha apoyado en diversos proyectos de impacto social para niños, jóvenes y familias. Otra impulsora del deporte es Karla Angélica Castro Chimal por motivas a otros muchachos y muchachas a aprender ajedrez y futbol. Existen otros jóvenes deportistas destacados como Alejandro Chuc Pech, en halterofilia; proviene de Popolá y es un orgullo para su comunidad. 

Por su trabajo social y ser colaboradora de organización Amigos por la Vida, A.C desde hace 10 años ayudando a familias de niños con cáncer se reconoció el voluntariado de Lili Mercedes Díaz Cupul. 

Finalmente, por ser un activista preocupado por el medio ambiente se reconoció a Joaquín Aguilar Chan. 

Todos estos jóvenes son dignos ejemplos para la juventud vallisoletana. Todavía no se da a conocer cuándo se entregarán físicamente los reconocimientos. 

NotiRASA.

Escrita por

Fidel Dzib

diseño venta en línea