Celebrará el mercado Lucas de Gálvez su 139 aniversario

17 de septiembre de 2026

Celebrará el mercado Lucas de Gálvez su 139 aniversario

El mercado Lucas de Gálvez celebrará su 139 aniversario con un evento gratuito el próximo viernes 18 de septiembre, a las 17:00, en el área conocida como “La Placita”, ubicada en la parte alta de este recinto comercial.

El subdirector de Mercados del Ayuntamiento de Mérida, José Alfonso Lozano Poveda, extendió la invitación a la ciudadanía para sumarse a los festejos de este espacio histórico y referente de la capital yucateca.

El funcionario municipal explicó que la meta es consolidar esta celebración como una tradición anual para el disfrute de las familias locales y visitantes.

Lozano Poveda detalló que las actividades incluirán una combinación de festejos patrios y de aniversario, con la participación de una rondalla del Sindicato del Seguro Social, un ballet folclórico de los centros Aprende del Ayuntamiento de Mérida, espectáculos infantiles y diversas actividades de esparcimiento.

Para la edición de 2026 se estima la asistencia de aproximadamente 300 personas. El subdirector destacó que el evento permitirá a los asistentes conocer el área remodelada de “La Placita”, un espacio limpio y funcional en cuya infraestructura el ayuntamiento destinó recursos y al cual se puede acceder a través de las escaleras eléctricas del mercado.

Celebrará el mercado Lucas de Gálvez su 139 aniversario

92

Andrea Zapata

• El Ayuntamiento de Mérida prepara actividades artísticas y culturales para el disfrute de las familias.

desarrolladores web