Reconocen cadáver de menor desaparecida

16 de julio de 2015

Reconocen cadáver de menor desaparecida

Desafortunadamente, tras nueve días de no saber de ella, los padres de una menor reportada como desaparecida en el municipio de Umán, Juanita López y Pedro Chacón, aseguran que es efectivamente se trata de su hija, el cuerpo encontrado en un rancho de la carretera Umán – Oxholón; y aunque presenta un avanzado estado de descomposición, pudieron reconocerla por la ropa que traía puesta.

 “Desgraciadamente si es mi hija, están haciendo pruebas de ADN, pero si es mi hija; por las prendas, su pantalón, su blusa, todo eso; ya nos hicieron la prueba de ADN a mi esposa y a mí, estamos viendo el apoyo que no están dando en el Ayuntamiento de Umán para ver si mañana nos dan el cuerpo; yo no sé qué hacer, nada más que agarren al desgraciado que mató a mi hija”, expresó el padre de la menor.

Cabe recordar que fue el pasado lunes cuando se reportó  la desaparición de una joven de aproximadamente 17 años, su nombre Alejandrina Guadalupe Chacón López; ella salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas de Umán, con el sueño de convertirse en modelo.

A pesar de la negativa de su familia, la joven fue al encuentro con un tal Jesús Damián Arias, proveniente de Chiapas, quién le prometió una sesión de fotos por la cual le pagaría 10 mil pesos, sin embargo, la adolescente jamás regreso a casa.

De acuerdo con las primeras declaraciones por parte de personal de la Fiscalía General del Estado, existe un 80% de probabilidades de que el cuerpo encontrado, y que presenta un golpe en la cabeza, sea el de Alejandrina.

Sin embargo, continúan las investigaciones de ley para determinar el motivo del deceso y saber si no presenta más golpes o abusos.

Por su parte Juanita López, madre de la occisa, señaló que Jesús Damián Arias, era el entrenador de futbol de su hija, y que desde hacía ya varios meses  le había hecho propuestas de empleo a la menor y otras chicas, pero estas últimas jamás aceptaron.

 “Lo conoció como su entrenador de futbol y después le ofrece un trabajo, hasta que tuvo confianza con él; luego le ofreció otro trabajo en donde le dice lo de las fotos; eso estuvo trabajando este señor como tres meses atrás” señaló.

Por ahora la familia espera que los trámites obligatorios terminen para que les entreguen el cuerpo de Alejandrina, poderlo velar y enterrar.

Piden a las autoridades justicia para su hija, pues dicen, al momento de presentar la denuncia y dar el nombre de la persona que se la llevó, nadie hizo nada; actualmente Damián Arias se encuentra prófugo y su casa está deshabitada.

 

 

actualización página web