Reconocen a palqueros de Tizimin por preservar tradiciones

15 de diciembre de 2020

Reconocen a palqueros de Tizimin por preservar tradiciones

En Tizimín se construyó un palco de tres niveles como símbolo de la plaza de toros artesanal que este año, debido a la pandemia, no se erigió tras la cancelación de la feria de reyes 2021. 

 

El pasado domingo cuando debió sembrarse el primer poste del coso taurino tizimileño, el más grande de la región sureste del país, se entregaron reconocimientos a cada uno de los 56 palqueros que año con año entretejen los tablados. 

 

En palabras del alcalde Mario González no podía pasar desapercibida la fecha. 

 

El Ayuntamiento reconoció a estos artesanos por preservar las tradiciones. También se depositó una ofrenda floral en memoria de los palqueros que se han adelantado este año. 

 

Remarcó que la salud es lo más importante en estos momentos. La feria se lleva en el corazón, dijo. 

 

El palco permanecerá hasta el 10 de enero, cuando terminarían las actividades taurinas de la fiesta patronal de Tizimín. 

 

El historiador Luis Pérez compartió a los presentes la historia del coso taurino de Tizimín, específicamente las sedes que ha tenido. 

 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

El la plaza de toros se construyó un palco de tres niveles para representar el coso taurino que no se erigió por la cancelación de la feria debido a la pandemia

creación páginas web