Reconocen a niña de Popolá como vallisoletana de 10

17 de febrero de 2020

Reconocen a niña de Popolá como vallisoletana de 10

Los habitantes de Popolá tuvieron la oportunidad de expresar de cerca sus inquietudes y peticiones al cabildo vallisoletano que visitó la comunidad situada a 3 kilómetros de la cabecera. 

A través del programa municipal “Ayuntamiento cerca de ti”, se realizaron varios trabajos que los pobladores demandaron a las autoridades como reparación de calles y alumbrado público. 

Luego de la bienvenida a cargo del comisario municipal, José Francisco Chuc Couoh, el alcalde Enrique Ayora Sosa inició su discurso felicitando a Clarisa Jazmín Couoh Chan, una adolescente de 14 años de esta comunidad que debido a una discapacidad escribe y dibuja con los pies; ha sido nombrada como una de las mujeres que este 2020 serán parte del proyecto “Una Vallisoletana de diez”. 

La presidenta del DIF Municipal, Anahí Novelo Carvajal reconoció a la pequeña vallisoletana como ejemplo de esfuerzo y constancia. 

Luego de conmovedora escena, el alcalde señaló que “Ayuntamiento cerca de ti” persigue el objetivo de además de escuchar a los vallisoletanos de viva voz, también les brindan servicios gratuitos como cortes de cabello para toda la familia. 

Ayora Sosa recorrió algunas calles donde se hacen trabajos de bacheo, 600 metros en total. También informó que se rehabilitó el área infantil del parque, instalando nuevas estructuras para la diversión de los niños; además de pintarse la cancha a espaldas del comisariado que igual recibió labores de mantenimiento junto con el parque. 

Finalmente, el munícipe exhortó a los habitantes reactivar el comedor comunitario para que sigan vendiéndose raciones en 3 pesos a personas vulnerables. 

No se dejará de trabajar por Popolá, aseguró, y se harán las obras más importantes que la comunidad decida. Pero con el apoyo de todos se saldrá adelante, remató. 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

El cabildo visitó la comunidad para llevar a cabo el programa “Ayuntamiento cerca de ti” y aprovechó para darle su nombramiento

mantenimiento sitio web