Reconoce Rogerio Castro a patrones cumplidores con el Infonavit

27 de mayo de 2023

Internet

Internet

Por el buen cumplimiento de sus obligaciones patronales, así como por impulsar medidas para que sus trabajadores tengan condiciones laborales adecuadas y las prestaciones que corresponden por ley, la compañía Abastos de Mérida recibió el certificado Empresas de Diez Plus, de manos del secretario General y Jurídico del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez.

Con esta distinción, el Instituto reconoce la responsabilidad de esta empresa que permite a sus 142 empleados tener más posibilidades de acceder créditos de vivienda o de mejora, así como mejores salarios y estabilidad para su crecimiento, entre otras ventajas.

Además, también es parte de las acciones que Castro Vázquez impulsa en el Infonavit para apoyar a las compañías yucatecas a conservar un buen comportamiento en todos los sentidos, lo que es resultado de la ayuda que se les ha dado en momentos difíciles, como durante la pandemia, para estar al corriente con las cuotas del 5 por ciento que deben aportar por cada trabajador.

Castro Vázquez dijo que no es fácil que todos los patrones cumplan y cuando algunos no lo hacen eso afecta a los trabajadores, porque cuando un patrón no paga las cuotas, los trabajadores no pueden obtener un crédito o si tienen un crédito, entran en cartera vencida y no por el trabajador que no quiere pagar, sino porque se está incumpliendo la obligación patronal.

Ante el director de Abastos de Mérida, Juan Carlos Lucero Flores, el funcionario destacó que para obtener el Certificado Empresas de Diez Plus se debe cumplir bimestralmente con el pago completo de las aportaciones y amortizaciones al Infonavit, así como tener cierto porcentaje de empleados registrados en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), entre otros requisitos que se pueden consultar en la página Empresas de Diez Plus Infonavit.

Información de

Rigel Alonzo

Castro Vázquez dijo que no es fácil que todos los patrones cumplan y cuando algunos no lo hacen eso afecta a los trabajadores.

programación sitios web