Recomendaciones sobre qué hacer ante el asma: IMSS

01 de mayo de 2012

Recomendaciones sobre qué hacer ante el asma: IMSS

El asma es una enfermedad del sistema respiratorio que comúnmente se presenta desde la infancia; sin embargo, los adultos no están exentos de padecerla.
Entre las causas principales del asma pueden intervenir factores genéticos y alérgicos.

Especialistas IMSS indican que cuando se presenta un ataque de asma se debe actuar con calma para tomar buenas decisiones y no afectar al enfermo, además de no ponerlo nervioso; así como evitar que realice esfuerzos físicos o cualquier tipo de movimiento que pueda comprometer aún más su nivel de respiración.

También sugieren tener en casa un compresor con nebulizador, de esta forma se puede utilizar cada 20 minutos cuando se tiene un ataque de asma. Otro aparato importante para asmáticos que se recomienda en el hogar es el flujómetro; éste mide la cantidad de aire que entra y sale de los pulmones, sirve como un sistema de alarma en el que mediante tres zonas –verde, amarilla y roja- se puede determinar el estado de gravedad del paciente. Su médico es la persona indicada para orientarlo sobre cuándo y con qué frecuencia se tiene que usar.

Para finalizar, los especialistas señalaron que si detecta constante dificultad para respirar o se tienen antecedentes de asma en algún familiar, se debe acudir a su clínica de adscripción para poder ser valorado por su médico, ya que podría tratarse de asma y requerir mayor orientación para saber qué hacer ante este padecimiento y poder evitar poner en riesgo su salud.

Cuando se presenta un ataque de asma se debe actuar con calma para tomar buenas decisiones y no afectar al enfermo.

sitios web responsivos