Recomendaciones para viajar en la “nueva normalidad”

23 de junio de 2020

Recomendaciones para viajar en la “nueva normalidad”

Si tenías planeado algún viaje, seguramente la pandemia cambió totalmente tus planes. Entonces de qué manera o cómo saber cuándo ya es seguro viajar.

Si bien México ha pasado por varios problemas, ninguno había provocado que la industria turística se detuviera por meses, una situación que sin duda ha dejado graves pérdidas para uno de los sectores primordiales en la economía del país.

Jorge Baruch Díaz Ramírez, doctor, responsable de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero de la UNAM indicó que la Organización Mundial del Turismo, se verá un descenso en este año entre el 60 – 80% en el arribo de visitantes internacionales cualquier destino del mundo.

Señaló que de acuerdo a La Asociación Internacional de Transporte Aéreo, lo que debe cambiar es la forma en la que viajamos…

“Porque ahora se va a agregar un componente que es la medicina preventiva y la vigilancia epidemiológica, antes era alarmante ver como 1 de 10 viajeros consultaba su salud antes de un viaje internacional o menos del 15% de los viajeros internacionales que venían a México, no contaba con sus vacunas”

También advirtió que el uso del cubrebocas en los vuelos se mantendrá. Destacó que hay dos patrones de viaje; la primera de ellas es que durante las primeras fases posteriores al levantamiento de las medidas, que se dé prioridad a los destinos que sean cercanos a su lugar de origen; destinos y pueblos cercanos.

Posteriormente se recomienda hacer viajes regionales, es decir dentro del país. Y para finales de este año se recomendaría viajes internacionales pero a países cercanos a México. El segundo patrón de viaje corresponde a las medidas de seguridad; el doctor aseguró que deben permanecer siempre, sin importar la luz del semáforo en la que estemos…

“Siempre, el uso de cubre bocas, lavarse las manos al menos 10 veces, alcohol gel, mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones”

Díaz Ramírez confía en que si estas 4 medidas esenciales se respetan en un 100%, no debería haber una segunda oleada de coronavirus de manera intensa en nuestro país.

Información de...

NotiRASA

desarrollo comercio electrónico