Recomendaciones contra los rayos UV

11 de mayo de 2012

Recomendaciones contra los rayos UV

Los rayos Ultra Violeta UV son aquellos provenientes del solo con una potencia tal, que tienen la capacidad de dañar la piel con quemaduras de hasta tercer grado y llegar a producir el cáncer de la piel.

La médico general, Lourdes Tapia Vega, informó que con las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, se maximiza el peligro de exponerse al sol. Y agregó que debido a la exposición prolongada al sol, sin protección, al menos tres de cada 100 personas tienen cáncer de piel.

“El cáncer en la piel empieza en las personas con molestias e irritabilidad en la piel, puntos rojizo y manchas, realmente a veces el cáncer no da sintomatología hasta que se encuentra en una etapa avanzada” comentó.

En cuanto a los daños que pueden causar los rayos UV a los ojos, Tapia Vega expresó que llegan a ocasionar daños a la córnea que derivarían en pérdida de la visión, por ello se recomienda a las personas usar lentes transition o lentes obscuros con protección UV.

Otros cuidados del sol recomendados por la médico general son:

Lourdes 2: “Los niños puede usar lentes negros para ellos, gorras, las mamás protegiéndolos con paraguas y también poner bloqueador solar, recomendamos el bloqueador 50 para niños, conforme avanza su edad de 60, 70 si es de piel muy morena, para los bebes que tienen una piel muy clara aumenta el factor de protección” señaló.

La médico general señaló que con las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días . se maximiza el peligro de exponerse al sol.

sitios web responsivos