Recogen 8 toneladas de cacharros en Dzonot Carretero

07 de octubre de 2019

Recogen 8 toneladas de cacharros en Dzonot Carretero

Con el objetivo de preservar la salud de los habitantes de Dzonot Carretero, brigadas de Protección Civil Municipal y personal de Salud, en coordinación con autoridades de la comunidad, se realizó una jornada de descacharrización. 

Ayer, con vehículos particulares que se solidarizaron con la actividad, de Protección Civil y del Sector Salud, las brigadas recogieron 8 toneladas de cacharros. 

Además, se fumigaron las escuelas y se abatizaron los domicilios en la comisaría. 

El regidor Luis Briceño Aguayo, en representación del alcalde Mario González González, encabezó el banderazo de la descacharrización y destacó la coordinación del Ayuntamiento con el sector salud y la comisaría municipal para llevar acciones encaminadas a prevenir enfermedades ocasionadas por los moscos y resaltó el apoyo del presidente municipal en acciones en favor de la salud. 

Pidió a la ciudadanía contribuir con su granito de arena para evitar enfermedades como el dengue, zika y chikungunyá. 

Por otra parte, elementos de Protección Civil Municipal visitaron el parque eólico "Fuerza y Energía Limpia de Tizimín" para realizar la verificación ocular sobre las acciones y medidas tomadas en base a su programa interno.

Al término de la supervisión, se informó que la empresa cumple con los protocolos, "está en orden y se siguen los parámetros de Protección Civil". 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

diseño web responsivo