Reciben reconocimientos más de 200 trabajadores de la Secretaría de Salud
08 de diciembre de 2014
Este lunes se realizó la entrega de medallas y reconocimientos a más de 200 trabajadores federales de los Servicios de Salud de Yucatán, por 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50 y 55 años de servicio.
El evento realizado en un conocido hotel de la ciudad estuvo encabezado por el titular de dicha instancia Jorge Eduardo Mendoza Mezquita y el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 67, Eulogio Piña Briceño quien aseguró seguirán trabajando por el compromiso adquirido.
“Esa gran familia que trabajamos en unidad, lo cual hace que nos fortalezcamos, el sindicato se fortalece con todos ustedes, la Secretaría de Salud, el pilar que lo sostiene son los trabajadores, este año en estos primeros 6 meses que nos toca estar a cargo del sindicato, yo quiero agradecer también a todos mis compañeros que colaboran conmigo, porque todos han dado lo mejor de sí en estos 6 meses y tengan la plena seguridad que seguiremos trabajando por el compromiso adquirido con ustedes, marcaron la pauta y dijeron como querían que trabajara el sindicato y así hemos estado trabajando” comentó.
Recalcó que se ha trabajado mucho en beneficio de los trabajadores y una muestra es el logro de que 630 trabajadores que recientemente formalizaron su base, recibirán las mismas prestaciones que el resto de sus compañeros.
Por su parte el titular de los Servicios de Salud, felicitó a todos los trabajadores y los motivó a seguir trabajando con pasión y disfrutar esta etapa donde ya no son aprendices, sino que se han vuelto los expertos que guían a los novatos.
“Hoy es un día de fiesta, donde estamos celebrando por igual, sin rango de estudio, estamos premiando el entusiasmo a través del tiempo que se le ha dedicado a la salud. Yo creo que lo importante es que estemos contentos con lo que estamos haciendo, disfrutemos el trabajo todos los días, recordemos con pasión ese primer día de labor que siempre llevamos en nuestra memoria, cuando llegamos como novatos y empezamos a preguntar ¿cómo hacer esto? O ¿cómo hacer lo otro? Que sin duda alguna en muchos lugares donde tenemos internos y estudiantes lo recordamos” indicó.
Fueron 150 trabajadores con 20 años de servicio, 47 de 25 años, 44 de 30 años, 17 de 35 años, 2 de 40 años y dos enfermeras: María Braga Cordero que recibió su medalla por 50 años de trabajo y María Pech Ek que fue reconocida por sus 55 años de servicio.