Posada AME de Tizimín celebra Semana Mundial de la Lactancia Materna

03 de agosto de 2017

Posada AME de Tizimín celebra Semana Mundial de la Lactancia Materna

Del uno al siete de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, esto luego de que en 1979, ante la disminución de las tasas de lactancia materna a nivel mundial, UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS), organizaron una reunión sobre la alimentación del lactante y niño pequeño.

 

Por tal motivo personal administrativo y operativo de la posada de Atención a la Mujer Embarazada (AME) de esta ciudad en coordinación con los Servicios de Salud de Yucatán promueven la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

 

Rosa Margarita Puc Canché, coordinadora de este centro de atención, aseguró que la lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita para alimentarse y crecer sano en las proporciones exactas.

 

Dentro de la posada AME promovemos de manera permanente esta acción y esta semana en especial reforzamos entre quienes estarán dando a luz la lactancia materna, con pláticas personales y carteles alusivos a este evento, comentó.

 

Cabe señalar que como parte de la Semana Mundial el DIF Municipal, en coordinación con el Sector Salud estará llevando a cabo una caminata para recordar la importancia de la lactancia materna y que partirá del Centro de Salud para culminar en el Centro Comunitario.

 

La fecha quedó acordada para el 07 de agosto a las 8 de la mañana.

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Personal administrativo y operativo de la posada en coordinación con los Servicios de Salud de Yucatán promueven este evento con pláticas y una caminata próxima

posicionamiento orgánico