Recibe 42 mil visitas La Noche Blanca

10 de diciembre de 2013

Recibe 42 mil visitas La Noche Blanca

Este martes el titular de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento, Irving Berlín Villafaña, dio a conocer el balance de la segunda edición de La Noche Blanca, que se llevó a cabo el sábado 7 de diciembre, esa velada que le apostó no sólo a la comida internacional, sino a la promoción cultural en la capital del estado la cual tuvo una afluencia mayor a 20 mil personas, registrando 42 mil 137 visitas.
Con una inversión superior a un millón de pesos, los visitantes pudieron asistir a diversos recintos culturales, de estos aproximadamente el 40% fueron jóvenes, pues la Noche Blanca tiene una vocación de juventud y goce, señaló.

Sobre los indicadores, puntualizó que al Cementerio General asistieron 600 personas, a la muestra gastronómica 2mil500, a los nueve parques 17 mil, 350 a las iglesias, 6mil 535 a galerías, 2mil 180 a tres teatros, 890 a eventos alternativos, a los museos más de 8mil 900 asistencias y por razones desconocidas el Museo de arte popular no abrió sus puertas, pese a que habían hablado con la directora del recinto.

Así mismo, en redes sociales indicó que #EstoyEnLaNocheBlanca fue Trending Topic, se descargaron veces 100 cada una de las 15 aplicaciones con el programa de La Noche Blanca y en Facebook de diez mil “me gusta” pasaron a trece mil.
Indicó que hasta ahora hay 50 fotos participando para el concurso fotográfico y los interesados aún pueden encontrar las bases en Facebook/Mérida es cultura, tienen el resto de la semana para mandar su imagen, los ganadores se harán acreedores a 5 mil pesos el primer lugar, 3 mil el segundo y mil el tercero.
Señaló que con más recursos se pueden hacer más espectáculos a la vez que reconoció el apoyo por parte de los visitantes en materia de colocar los desechos en los botes de basura, pues en esta ocasión no hubo tanta basura como en la primera edición, para la próxima Noche Blanca, que será en mayo o junio, buscarán fortalecer las actividades del Centro histórico, atraer visitantes de Campeche y Quintana Roo y hasta que se consolide pensarán en ampliar las sedes.
Por su parte Elías Lixa Abimerhi, regidor de cultura de Mérida, señaló que las novedades hacen posible a La Noche Blanca, no es una rutina, es una sorpresa y no es sólo una propuesta para la ciudad sino para todo el país, además adelantó que para la tercera edición contemplan una ciclopista así como paseos en calesa.

Este martes el titular de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento, Irving Berlín Villafaña, dio a conocer el balance de la segunda edición de La Noche Blanca, que se llevó a cabo el sábado 7 de diciembre, esa velada que le apostó no sólo a la comida internacional, sino a la promoción cultural en la capital del estado.

diseño web responsivo