Más de 54 mil asistentes tuvo la pasada edición de la Noche Blanca

28 de mayo de 2014

Más de 54 mil asistentes tuvo la pasada edición de la Noche Blanca

En conferencia de prensa El Director de Cultura Irving Berlin Villafaña informó que de los 118 espectáculos previstos solo se canceló el evento de “los danzones de la habana a Mérida” por problemas que tuvieron los artistas con su visa, aun así comento que se rebasó la cifra de eventos realizando un total de 121 espectáculos.

Los parques más concurridos fueron la Plaza Grande con más de 7,000 asistentes, el parque de San Juan donde se presentó la agrupación Los Ángeles Negros contó con la participación de más de  4,500 asistentes y el remate de Paseo Montejo con 3,000.

Entre los museos más visitados estuvieron el museo MACAY con 4,275 visitantes, el Museo Palacio Cantón con 2,678 y el Museo Casa Montejo con 2,500.

Los teatros más frecuentados fueron El Olimpo con 1,165, El Teatro Fantasio con 960 y El Teatro Carrillo Puerto con 650 asistentes.

El Cementerio General contó con 3,000 asistentes mientras que de los foros alternativos el  Local del Sindicato Sidra Pino tuvo 250 asistentes, y las galerías Manolo Rivero, Agustín Galería, Casa Oriol y La Eskalera tuvieron entre 500 a 600 asistentes.

El Director de Cultura destacó que en total de asistentes a los diversos eventos realizados fueron más de 54,000 personas…

“La tercera edición de la noche blanca rompió todos los récords anteriores en materia de asistencia estamos hablando de más de 54,000 personas en la calle según nuestros números que es una cantidad extraordinaria, las primeras ediciones tuvieron entre 20,000 a 30,000” comentó.

Menciono que aunque esta edición fue muy exitosa aún hay 3 aspectos importantes que se deben mejorar respecto al acceso a los teatros, la vialidad y el operativo de seguridad, por lo que ya trabajan en la modificación de las mismas.

“Los teatros se saturan muy rápido sobre ese tema para la siguiente noche blanca haremos módulos con boletos que se podrán solicitar anticipadamente, hay un problema real estructural digamos con el tema de las guaguas estamos reflexionando sobre la mejor manera de ofertar el servicio y con la cantidad de personas en el centro histórico debemos de diseñar una estrategia de seguridad mejor” indicó.

Cabe destacar que para la realización de esta edición se invirtieron un total de 2.5 millones de pesos.

Se programaron 121 espectáculos artísticos y culturales, y con ellos se rompió récord de asistencia.

sitios web responsivos