Recaudan fondos para apoyar con gastos médicos a niño con sindactilia
09 de julio de 2025

Cortesía
A finales de este mes, a Joab Israel Rivero Chi le realizarán una cirugía en la mano izquierda para la liberación del primer y cuarto espacio entre sus dedos. La intervención se realizará en el Hospital O’Horán de Mérida.
Su madre, la señora Elmy Aracelly Chi Tec, compartió a NotiRASA que su hijo nació con esta condición llamada sindactilia, pero ahora que el niño cumplió cinco años, decidió que lo corrijan.
Recientemente, la Secretaría de Salud convocó a pacientes con alguna deformidad o problemas en las manos para operarlos, pero Joab no fue candidato por tratarse de una cirugía más delicada. Prácticamente le darían forma a todos sus dedos que están cubiertos de piel.
Doña Elmy está recaudando fondos para los gastos de su estancia en Mérida. Además, dejará de trabajar unos meses debido a la recuperación de su hijo, pues es madre soltera.
El sábado 12 de julio, un grupo musical local amenizará un baile con fines altruistas para apoyar a la familia de Joab. El evento será en la calle 54-A por 75 y 77, de la colonia Santa Rosa de Lima, a partir de las 10:00 de la noche.
Información de
Fidel Dzib
Elmy Chi Tec apela a la audiencia con recursos económicos, pues dejará de trabajar por cuidar de su hijo, después de una cirugía a finales de mes, en Mérida.