Recaudan dinero para terapias de niños autistas, en Valladolid

04 de abril de 2017

Recaudan dinero para terapias de niños autistas, en Valladolid

 

Unas 150 personas asistieron al Desayuno Azul organizado en el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, la mañana del pasado domingo en Valladolid.

 

La Asociación Corazones Unidos en Diversidad Neurológica (Corudine) con apenas un año de fundación decidió emprender este proyecto con el fin de recaudar fondos para apoyar con diagnósticos y terapias de lenguaje a niños con este padecimiento.

 

Sheydy Fernández Arceo agradeció la repuesta de los vallisoletanos que se unieron a la causa altruista que ayuda en gran manera a la mayoría de las familias que reciben el apoyo, pues lamentablemente son de escasos recursos.

  

Después del desayuno bufet, por la tarde unas 100 personas estuvieron en el Palacio Municipal para presenciar junto con las autoridades locales el encendido de color azul del edificio para que a su paso por el Centro Histórico se haga conciencia de este trastorno psicológico que afecta más a niños que a niñas, comentó la organizadora.

  

A este evento, acudieron los papás de los niños autistas que atiende Corudine representados por don Julio Balam, papá de Jimena, de quien recientemente dimos a conocer necesita apoyo económico para una cirugía de la columna vertebral.

 

NotiRASA


 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Organizadores agradecen la respuesta de la sociedad para apoyar a las familias de los pacientes, pues la mayoría son de escasos recursos

seo