Realizarán VII Tour de Casas de Mérida

05 de noviembre de 2015

Realizarán VII Tour de Casas de Mérida

La Fundación Brazos Abiertos Yucatán realizará el próximo domingo 8 de noviembre la séptima edición de su Tour de Casas de Mérida, un recorrido por 7 casonas del Centro Histórico de la capital yucateca, para conocer su historia así como su arquitectura y decorado de interiores.

El evento tiene un costo de 400 pesos general y de 150 para alumnos, maestros y pasantes, que quieren aprender sobre la estructura y decoración de estas casas, con un tour autoguiado en el que se espera la participación de más de 600 personas, indicó el Director General de Fundación BAI, Carlos Cabrera May.

“En todas las casas van a encontrar un diseño exquisito, tenemos jarrones persas, tapetes turcos, vasijas asiáticas, es muy impresionante, los dueños abren sus casas por una noble causa”, indicó.

El dinero recaudado será a beneficio de la fundación que ayuda a personas con VIH-SIDA, así como otras enfermedades de transmisión sexual, por medio de programas educativos que involucran a jóvenes y padres de familia.

Esta es una oportunidad única para conocer lo que hay detrás de las fachadas de 7 fabulosas Casas diseñadas por reconocidos arquitecto, quienes explicarán sus diseños, así como la distribución de los espacios para aprovechar cada centímetro de tu hogar.

Cabrera May, indicó que este tour ha inspirado a diversas familias para desarrollar los conceptos de los interiores que visitaron y adaptándolos en sus propios hogares.

Para más información sobre la adquisición de boletos, así como el mapa del recorrido para esta edición, puede visitar la página www.fundacionbai.com

 

Por último señaló que esperan que este tour continúe por lo menos unos 50 años, ya que hay alrededor de 10 mil casas en el Centro Histórico por visitar. 

Escucha la nota

Los sitios están ubicados en el Centro Histórico, lo recaudado se destinará a la Fundación Brazos Abiertos Yucatán

programación páginas web