Realizarán un certamen de talentos de Danza Clásica

10 de julio de 2014

Realizarán un certamen de talentos de Danza Clásica

Más de 180 niñas, niños y jóvenes bailarines del género clásico y contemporáneo participarán en el V certamen de talentos  de Danza Clásica “Socorro Cerón Herrera”, que se realizará en el teatro “José Peón Contreras” del 11 al 13 de julio.

El encuentro organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), en coordinación con el Consejo  Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El  certamen en este 2014 ha ampliado horizontes, ya que incluye por vez primera la danza contemporánea y se incorpora un nivel de excelencia más porque además de  las medallas de oro, plata y bronce que comúnmente se entregan ahora también se otorgará  la “medalla platino”.

La inauguración, dijo Graciela Torres Polanco, jefa del departamento de danza de la Sedeculta, será este viernes 11 a las 20:00 horas y en el marco de la misma será la presentación de la obra “flor de piedra” interpretada por alumnas de la escuela de danza “Socorro Cerón H.” que dirige Carmen Cerón.

“Este evento fue creado y se inició para un fogueo artístico muy especial para niños y jóvenes en formación de los que gustan de la competencia y ese nervio especial y para prepararlos para los siguientes eventos en la nación o en el mundo, este evento en lugar de quedarse estancado ha crecido al darle cabida a la danza contemporánea” comentó.

Dijo que el jurado calificador será muy especial y estará conformado por la maestra Angela Kleen, Reyna Pérez, Cuauhtémoc Nájera, Rossana Filomarino y Alonso  Alarcón, quien dirige el festival de danza extrema en Jalapa, Veracruz.

Son 182 participantes, de esa cifra 54 serán de danza contemporánea y el resto participarán en danza clásica, serán 16 academias participantes en siete categorías entre las que señaló la baby, preinfantil, infantil, juvenil A, juvenil B, juvenil C y juvenil mayores.

El concurso arranca este viernes por la mañana y corresponderá participar a las categorías baby y pre-infantil, el sábado será el turno de infantil, juvenil A y B y ese mismo día por la tarde las categorías juvenil C y mayores.

Agregó que todo el certamen será completamente gratuito.

También habrá actividades paralelas como la presentación del libro “La danza clásica de Tulio de la Rosa: educar para crear”, escrito por Patricia Camacho.

programación sitios web