IV Certamen de Talentos de Danza Clásica

22 de mayo de 2012

IV Certamen de Talentos de Danza Clásica

Los próximos días 23, 24 y 25 se llevará al cabo el IV Certamen de Talentos de Danza Clásica “Socorro Cerón” en el Teatro Armando Manzanero, cuyo objetivo es fomentar y difundir la práctica del ballet clásico en niños y jóvenes amantes de esta disciplina y elevar el nivel de rendimiento de quienes ya lo practican, procurando su profesionalización.

En el encuentro participarán las academias de danza Eduanú, Milne Instituto de Arte, Danseurs, D`oly, Danzart, Gabriela Martínez, Forever Jazz y Escuela de Espectáculos Musicales Leo Dance.

El sábado 26 habrá una gala dancística para celebrar el 50 Aniversario de la Escuela “Socorro Cerón”, dirigida por la Mtra. Luz del Carmen Cerón Herrera. Ambos eventos forman parte de la Gran Temporada de Danza 2012, que organiza la Secretaría de la Cultura y las Artes, en la cual participarán todo el alumnado de la academia, así como el Ballet de Cámara del Centro Estatal de Bellas Artes, el Joven Ballet de Yucatán CEBAC y el Ballet de la Ciudad de Mérida.

Al Certamen, que incluye siete categorías, están inscritos 55 alumnos. En inauguración se presentarán 18 solistas de las diversas academias y en la clausura habrá un desfile de participantes y se premiará a los ganadores.

La cuota de recuperación para el Certamen de Talentos de Danza Clásica es de 60 pesos y 100 para la inauguración y clausura del evento. En cuanto al homenaje por los 50 años de la academia “Socorro Cerón”, el próximo sábado, la entrada será gratuita.

El objetivo del evento es fomentar la práctica del ballet clásico en niños y jóvenes amantes de la danza.

diseño e-commerce