Realizarán simposio sobre Patrimonio Cultural

07 de enero de 2016

Realizarán simposio sobre Patrimonio Cultural

Del 11 al 13 de enero, el Ayuntamiento meridano llevará a cabo el IV Simposio sobre Patrimonio Cultural de Mérida, en donde un grupo de expertos en diversos temas, ofrecerán una seria de pláticas y ponencias en donde hablarán sobre temas relativos a la ciudad y su historia, su arte, gastronomía y sociedad, entre otros.

Miguel Karam Espósitos, director de Desarrollo Urbano, señaló que el objetivo es que un mayor número de personas se interesen un conocer un poco más a fondo sobre la capital yucateca, en el marco de su 474 aniversario de haber sido fundada.

“Este simposio es parte de lo que hacemos como parte de nuestra responsabilidad de difundir y preservar nuestro patrimonio y más ahora con los ejes que ahora implementamos, uno de ellos es el de la tradición en donde se busca que Mérida siga creciendo pero sin olvidar nuestras raíces lo que nos hace únicos”.

Las ponencias tendrán lugar a partir de las 8:30 de la mañana y hasta las 7 de la noche en el audiovisual del Centro Cultural Olimpo.

Algunos de los temas que se abordarán serán: ”Consideraciones sobre la fundación de Mérida y la importancia cosmogónica y religiosa del asentamiento prehispánico”; La arquitectura Centro Histórico de Mérida y el programa de rescate de fachadas como una herramienta para su conservación” y ”Pasado y presente: la recuperación de la música yucateca de tradición escrita”, por mencionar algunos.

 

La entrada a estos eventos es gratuita y abierta al público en general; los participantes serán acreedores de un reconocimiento por haber participado en los mismos. 

Escucha la nota

Se llevará a cabo del 11 al 13 de enero, en el auditorio del Centro Cultural Olimpo

diseño web responsivo