Realizarán la Gran Final de Mr. Gay World México en Progreso

19 de noviembre de 2021

Realizarán la Gran Final de Mr. Gay World México en Progreso

Este domingo 21 de noviembre se llevará a cabo la Gran Final de Mr. Gay World México, en el Hotel Intercontinental, del bello puerto de Progreso, en Yucatán.

“Mr. Gay World México significa dignificar el trabajo del hombre gay y la comunidad LGBTQ+, así como tomar responsabilidad y respeto por sus derechos, dentro y fuera de esta comunidad, la unión con otros grupos vulnerables, así como trabajar en conjunto por la igualdad y equidad de los mismos”, expresó Ron Kuijpers, presidente MGW México.

Agregó que este es un certamen que va más allá de lo físico, porque la belleza tiene muchas formas, como lo es: el trabajo social y ayudar a quien más lo necesita, la banda de Mr. Gay World México no es sólo un título, es ser vocero proactivo a favor de la comunidad comenzando en su propio Estado, el país y el Mundo.

“Mi mejor consejo para ustedes, es ser humilde y genuino, tu mayor fortaleza es hacer las cosas con pasión, valor y nunca esperar que las cosas vengan por si solas. Recuerda que más allá de ganar el título, eres la esperanza, el alma, el corazón de nuestra comunidad LGBTQ+ , los mexicanos y que aquí todos ganan, porque se llevarán una de las experiencias que solo pocos tienen el valor y la fortuna de vivir. ¡Disfrútenlo!”, finalizó Kuijpers.

Durante el certamen se otorgarán varios reconocimientos como:

Mister Simpatía – este título es otorgado por los mismos participantes

Mister Fotogénico – el fotógrafo oficial del evento será el encargado de seleccionar al ganador de este galardón

Mister Social Media – se califica el correcto uso de sus redes sociales, así como la difusión que le den al evento, así como la respuesta de sus seguidores

Mister Campaña Social – se tomará en cuenta la presentación del contenido, viabilidad, sustentabilidad y resultados comprobables

Además, participarán en diferentes competencias, como: la entrevista, un espacio diseñado para que los jueces puedan conocer un poco más acerca de los participantes; el examen escrito, en el que se verifican los conocimientos del participante acerca de la historia y la lucha por los derechos LGBT en México, el mundo, así como la historia de MGW México y el certamen internacional; reto deportivo, se hará una prueba individual y por equipos, la calificación de esta etapa será el promedio entre las dos actividades; traje típico, debe ser una representación de su Estado y de nuestro país, se tomará en cuenta la originalidad y elaboración del mismo; traje de gala, los jueces calificarán su personalidad, porte, elegancia y desenvolvimiento en la pasarela, tanto durante la entrevista privada como en el escenario; traje de baño, esta etapa también consiste en dos parte, una privada con el jurado, deberán presentarse sin algún tipo de maquillaje, ni truco que altere su físico, y posteriormente en el escenario donde sí se permitirán el maquillaje o accesorios.

Una novedad del certamen es la llamada etapa de confrontación, con la finalidad de dar a conocer las campañas sociales antes presentadas a los jueces, a través de un “insta-live” enfrentarán cinco preguntas hechas por un moderador, elegidas al azar, se calificará la auto-presentación del proyecto y una pregunta final sorpresa; en esta etapa la mitad de la calificación será otorgada por el jurado y la otra mitad por el público.

Top model, durante la semifinal desfilarán en traje de baño del patrocinador, ropa casual de un diseñador yucateco y un “outfit” seleccionado por los propios participantes; el tema de esta etapa es claro y busca calificar su desempeño en la pasarela.

Voto del público, también se tomarán en cuenta las preferencias del público a través de las diferentes redes sociales, cabe señalar que se cuenta con la tecnología necesaria para monitorear la votación y asegurar de esta manera que no sean “votos fantasma”.

Por último, el reto creativo, se realizará por equipos y con tema al azar mismo que será proporcionado por el municipio de Progreso.

Sin duda será un gran evento.

información:

NotiRASA

desarrollo web a la medida