Prisión preventiva a homicidas en la avenida Colón
09 de mayo de 2016
En audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a J.R.V.P. y P.P.M.M, su presunta participación en el delito de homicidio calificado ocurrido la semana pasada en esta ciudad donde perdieron la vida dos personas de la tercera edad.
Después de analizar los datos de prueba presentados por la Fiscalía, el Juez Primero de Control del Primer Distrito estableció la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta la audiencia de vinculación, programada para el próximo jueves 12 de mayo, donde se definirá la situación legal de los indiciados.
Conforme a la información reunida en la carpeta correspondiente de la causa penal 56/2016, los hechos ocurrieron en una casa en la avenida Colón de esta ciudad; el pasado dos de mayo por la noche ambos indiciados ingresaron al domicilio para robar, pero al ser descubiertos por los propietarios presuntamente los sometieron y provocaron sus muertes.
Tras la imputación, ambos indiciados permanecerán en prisión mientras el personal de la Fiscalía continúa con las averiguaciones que permitan aportar los datos necesarios para definir la situación jurídica de los involucrados por los hechos que se les acusa.
Durante la primera audiencia, el Juez estableció cárcel como medida cautelar hasta la vinculación de los involucrados en la muerte de los dueños de la casa Santa Cecilia