Realizarán Festival de Japón en Mérida

09 de agosto de 2019

Del 9 al 12 de agosto, el Ayuntamiento de Mérida ha organizado el Festival de Japón en Mérida en el Centro Cultural Olimpo, con espectáculos, exposiciones fotográficas, desfile de kimonos, ciclo de cine, talleres y conferencias, además de la venta de productos, comida y dulces japoneses.

La inauguración será el viernes 9 a las 6 de la tarde, en la cual se espera la presencia de autoridades de Japón, iniciando con un espectáculo interdisciplinario con el grupo de tambores, baile folklórico y demostración de karate. Evento con el cual conmemorarán el 100 aniversario de la llegada a la ciudad del Dr. Hideyo Noguchi, según informó Irving Berlín Villafaña.

"Habrá música, danza, vestido, habrán conferencias que tienen que ver en este caso con la obra y trabajo del Dr. Hideyo Noguchi, que es como el centro de este festival y bueno es un festival, hecho con mucho cariño de manera conjunta entre la embajada de Japón y la dirección de cultura y que dura prácticamente, 3 o 4 días."

El espectáculo de la inauguración se repetirá el sábado 10 y domingo 11 a  las 7 y 5 de la inauguración, frente al atrio de la Catedral y en la clausura del evento, respectivamente.

El ciclo de cine japonés tendrá dos funciones los 3 días, a las 5 y 7:30 de la noche, con películas como “un cuento de cocina Samurai”, “Destino”, “Room Laundering”, “Thermae Romae” y “Todos los días un buen día”. Entre los talleres está la mini clase de japonés y el de origami, entre otros.

Escucha la nota

Serán 4 días de fiesta, con la presentación de música, danza, gastronomía y más en el Centro Cultural Olimpo.

diseño aplicaciones web