Realizaran Feria de la Salud en la UADY

12 de octubre de 2015

Realizaran  Feria de la Salud en la UADY

“Con la salud, ¡todo es posible!”, lema con el cual la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) realizará la IX Feria de la Salud en las instalaciones del edificio central de la institución, ubicado en pleno centro histórico de la capital yucateca.

El evento se realizara del 15 al 17 de octubre de 8 a 13 horas, y  más de 4,000 personas, en su mayoría de escasos recursos económicos, recibirán algún tipo de atención médica, básica y especializada, en los 52 módulos instalados para tal fin.

Instituciones públicas y privadas, como IMSS, ISSSTE, Cruz Roja, Servicios de Salud de Yucatán, Ayuntamiento de Mérida, Clínica de Mérida, ópticas e industria farmacéutica, unirán esfuerzos con la UADY y, de manera especial, con académicos y estudiantes de Ciencias de la Salud, Ciencias Biológicas y Agropecuarias y Centro de Investigaciones, para promover la prevención de enfermedades a través del fomento de estilos de vida saludable y el cuidado de la salud.

De acuerdo con la información proporcionada hoy en conferencia de prensa, en la Coordinación General de Salud de la UADY, en las tres jornadas de la Feria de la Salud de ofrecerá, de manera totalmente gratuita, detecciones de glucosa, colesterol, triglicéridos y antígeno prostático; asimismo, tomas de presión arterial, mediciones antropométricas, valoraciones odontológicas, audiometrías, exámenes de la vista, estudios de densitometría ósea, pruebas de función pulmonar, Papanicolaou, mamografías, exploraciones mamarias, pruebas de VIH y aplicación de vacunas contra la influenza y tétanos.

Enfatizó lo anterior, el doctor Mario Carrillo Alonzo, coordinador general de Salud de la UADY, quien agregó que “como en años anteriores contaremos con la colaboración de médicos especialistas en dermatología y oftalmología quienes dejarán sus consultas privadas para sumarse a esta cruzada por la salud”.

Puntualizó que, además de la Clínica de Mérida y la industria farmacéutica, en la IX Feria de la Salud participarán cuatro ópticas que donarán 120 anteojos y a su vez, Ortopedia del Sureste aportará, sin costo alguno, 23 bastones de uno y cuatro apoyos.

 

En tanto se desarrollan las actividades de atención y servicios médicos, el auditorio “Manuel Cepeda Peraza”, ubicado en el primer piso del edificio central de la casa de estudios, será sede de conferencias que tocarán temas de interés para la comunidad.

El primer día de la feria, a las 10:30 y 12 horas, académicos de la universidad se referirán a los virus del Chikungunya y dengue y a la anticoncepción de emergencia. El 16, en los mismos horarios, temas sobre la moderación y exceso en el consumo de bebidas con alcohol y el acoso sexual.

 

Finalmente, el sábado 17 el ciclo de ponencias llegará a su fin con exposiciones acerca del cáncer de mama y los primeros auxilios y prevención de accidentes.

Escucha la nota

Se llevará a cabo del 15 al 17 de octubre, y anunciaron que todos los servicios serán gratuitos.

desarrollo web apps