Feria de la salud gratuita con detección y prevención de enfermedades en el multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del complejo deportivo Kukulcán.

23 de octubre de 2023

Universidad Autónoma de Yucatán

Universidad Autónoma de Yucatán

Con más de 40 stands y 32 expositores se realizará la XVII Feria de la Salud de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), con el lema “cuidando tu salud para el bienestar de todos", donde se contará con servicios médicos preventivos de forma gratuita.

 

Esta exhibición se llevará a cabo los días 9 y 10 de noviembre de 8:00 a 14:00 horas en las instalaciones del multigimnasio “socorro cerón herrera” del complejo deportivo Kukulcán.

 

Se ofrecerán servicios como detección oportuna de factores de riesgo de diabetes, hipertensión arterial y otras enfermedades, así como determinación sanguínea de glucosa, colesterol y triglicéridos

 

Además aplicación de vacunas, consultas de medicina familiar y dermatológica, exámenes de la vista y oído, valoración de la forma física, revisiones bucales, orientación psicológica, densitometría ósea, exámenes de papanicolaou, mamografías y exploraciones mamarias, pruebas de VIH y antígeno prostático, consultas por especialidad, al igual que pláticas y talleres.  

 

Al mismo tiempo, se contará con un programa académico en el que participarán reconocidos ponentes para la impartición de diversas conferencias y talleres enfocados a la promoción y prevención de riesgos para la salud física y mental.

 

En su intervención, el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, reiteró el compromiso de esta casa de estudios de mantener este tipo de acciones que buscan un mayor acercamiento con la población y, en especial, poner al alcance todas las capacidades en materia de salud de la institución con el fin de promover una cultura de prevención y cuidado.

Información de

Rigel Alonzo

desarrollo aplicaciones web