Realizarán el Festival Jóvenes Creadores

10 de agosto de 2016

Realizarán el Festival Jóvenes Creadores

Del 17 al 31 de Agosto se llevará a cabo el Festival Jóvenes Creadores 2016, donde se reallizaran 75 actividades gratuitas y participaran  862 artistas yucatecos, asi lo informó el Secretario de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte.

“Primero que nada es un espacio que les servirá de plataforma a estos jóvenes artistas yucatecos para ir creando su trayectoria, ya dependerá de su talento, tener convocatoria, llenar esos espacios”.

Este festival iniciará el próximo miércoles en el Parque de Santa Ana, con el concierto inaugural de Trova de Hoy, con Andrea Vázquez, Malena Cardeña, Lisette Enríquez, Macky Pinzón, Rey Cristopher y Manu Salas, con la dirección musical de Ricardo Vega Ojeda. Estos artistas forman parte de los 218 inscritos en la Convocatoria, que  cabe resaltar fue mayor al del año pasado

Además, durante el festival se dispondrán de eventos de danza, teatro, artes visuales y música en sus diferentes modalidades como la popular, de cámara, expresiones urbanas y trova tradicional yucateca.

De los creadores que expondrán sus propuestas están: Ensamble Corpus Christi, Kevin Herrera, Sonus, Yucafonía, los tríos Semblanza, De trova Son y los Románticos; además de Colectivo Escénico el Sótano, los grupos Brandy, Zombie Paradise, Neuforia y el dueto Chan Cil.

En el marco de dicho festival Metri Duarte informó que se desarrollará el Concurso Nacional de Danza interdisciplinaria 2016, del 21 al 23 de Agosto y del 22 al 26 del mismo mes, el séptimo Coloquio del Cómic en la Cultura.

Entre las sedes participantes estará la Casa de la Cultura del Mayab, los Centros de Artes Visuales (CAV), de Reinserción Social (Cereso) de Mérida y el especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama), así como la Biblioteca Yucatenense y el Museo de la Canción Yucateca.

También se extenderá a los teatros; Daniel Ayala Pérez, Joaquín Jiménez Trava del Instituo Mexicano del Seguro Social (IMSS), Felipe Carrillo Puerto de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y el Centro Cultural Tapanco. Además de los parques de la colonia Alemán, las Américas, Santa Ana, el Pez Volador en Pacabtún, el de usos múltiples de la Colonia  Serapio Rendón y la visita de Juan Pablo II.

Por último, Malena Cardeña, participante de Trova de Hoy agradeció por el espacio para este tipo de festivales e invitó a la población a asistir a estos eventos que serán totalmente gratuitos.

 

“Pues estamos muy agradecidos por la oportunidad que se nos ha brindado, siempre estamos en busca de espacios en busca de experiencias nuevas para ir formando este curriculum, pues somos las personas que llevaremos la cultura en el futuro, y pues esperamos ser apoyados que asistan, invitarlos a todos los eventos, que se estarán presentando en todos los espacios, y estén pendientes de la cartelera, de toda la información y pues hay para todos los gustos, todos los géneros y totalmente gratuitos”.

Escucha la nota

Del 17 al 31 de agosto, con la participación de 862 artistas en 75 actividades gratuitas

creación sitios web