Abren convocatoria para festival jóvenes creadores 2018

03 de agosto de 2018

Abren convocatoria para festival jóvenes creadores 2018

Del 9 al 22 de agosto se realizará el Festival Jóvenes Creadores 2018, la convocatoria para participar fue abierta este jueves 2 de agosto y estará disponible hasta el 6 de agosto.

En esta quinta edición, serán 33 proyectos que se seleccionarán en los rubros de danza, teatro y música, específicamente para artistas o agrupaciones cuya trayectoria comprobable no exceda las dos décadas y que tengan entre 18 y 35 años de edad, informó el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes Roger Metri Duarte.

“Será del 9 al 22 de agosto, estamos a partir de hoy recibiendo los proyectos, el lunes seguramente por la tarde un jurado externo totalmente externo a la secretaría estará revisando y dictaminando de acuerdo a la convocatoria y de acuerdo a los rubros que la propia convocatoria pone, quienes serán los que puedan participar en esta quinta edición”.

Metri Duarte comentó que un jurado externo será el que evalúe y seleccione los 33 proyectos que aspirarán a montos de hasta 29 mil pesos, y que conformarán el programa de 23 espectáculos que brinda el Festival. Asimismo, recordó que en la edición anterior fueron 800 jóvenes que participaron en alrededor de 50 proyectos de los municipios de Mérida, Hunucmá, Tahmek, Celestún, Conkal, Cuzamá, Izamal y Río Lagartos, entre otros.

El funcionario estatal también comentó que de acuerdo con las bases, las y los solicitantes entregarán solamente una propuesta para evaluación, la cual tendrá que ser enmarcada en alguna de las disciplinas mencionadas, sin importar el formato, número de participantes, género o técnicas empleadas.

Cabe mencionar que los solicitantes deben contar con Registro Federal de Contribuyentes como personas físicas o morales y demostrar estar al corriente de sus obligaciones tributarias, además de entregar una Cédula de Inscripción que pueden encontrar en www.culturayucatan.gob, así como su proyecto y documentación, para luego entregarlo en las oficinas de la Dirección de Promoción y Difusión Cultural de la dependencia de 9 de  la mañana a 3 de la tarde en la calle 18 #204 por 23 y 25 en la col García Ginerés.

De los elegidos, tres recibirán apoyos de 29 mil pesos; cuatro, de 17 mil 400; tres, de 15 mil 80; cinco, de 13 mil 920, o 18, de 11 mil 600. Para efectos de determinar la cantidad que se asignará a cada uno, se tomará en cuenta el valor artístico, así como a las y los integrantes y sus carreras.

Los resultados serán publicados el 7 de agosto en la página de la dependencia en www.culturayucatan.gob

 

Escucha la nota

Podrán participar artistas o agrupaciones de menos de 20 años de trayectoria que presenten su proyecto en los rubros de danza, teatro y música antes del 6 de agosto en Sedeculta.

mantenimiento sitio web