Realizarán Congreso Mundial de IPMA, en Mérida

12 de agosto de 2019

Mérida será sede del 31 Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Ingeniería de Proyectos (IPMA), por sus siglas en inglés, que tendrá como tema principal la sustentabilidad, reuniendo a más de 30 panelistas de todo el mundo.

Este evento que organiza el Consejo Agroalimentario de Yucatán, será el 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre en el Centro Internacional de Congresos, con lo cual se busca poner a Mérida y a la Entidad en el mundo con la excelencia para la dirección de proyectos, según informó Jesús Martínez Almela presidente de la agrupación...

"Lo que pretendemos, es que universidades y escuelas entiendan nuestros estándares, que los profesores se eduquen, para que a su vez, educar en dirección de proyectos, medir cómo la gente va mejorando su competencia a través de la certificación internacional, IPMA tiene una serie de certificaciones para personas, proyectos y sus programas, y para organizaciones, cómo gobernar las organizaciones por proyectos en el Siglo XXI"

Previo al Congreso, se realiza el Campeonato Final de las Américas de jóvenes estudiantes en la dirección de proyectos,  con 9 países latinoamericanos que van a competir aquí y el que gane, representará a todo el continente americano el próximo año en Rusia junto con los europeos, asiáticos y africanos.

Martínez Almela agregó que también se ha organizado el Congreso Mundial para cerca de 140 jóvenes de todo el mundo, que abordarán una problemática de la ciudad de Mérida, para presentar alternativas, al igual que entregarán premios a los mejores directores de proyectos en 8 categorías diferentes.

Entre los temas que se abordan en los proyectos participantes son; energías renovables, los conceptos de Smart city y rural, medio ambiente, educación y bienestar, entre otros más.

Escrito por...

Chantal Herrera

Escucha la nota

Se contará con la presencia de 30 panelistas y la participación de 140 jóvenes que desarrollarán alternativas sobre sustentabilidad

diseño online shopping